MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

"Le han hecho controles a otra gente pero a mí no"

Miguel Ángel López dio a conocer que no le realizaron exámenes de coronavirus en Colombia pese a haber estado en España, Mónaco y Portugal.

Miguel Ángel López: "Le han hecho controles a otra gente que llegó pero a mi no"
Tim de Waele Getty Images

Miguel Ángel López, ciclista del Astana Pro Team, regresó a Colombia después de ganar una etapa y quedar tercero en la clasificación general de la Vuelta al Algarve en Portugal.

Terminada la competición el 23 de febrero, Superman se desplazó a España para compartir con algunos amigos mientras se definía la suerte de la Vuelta a Catalunya que era su objetivo en el mes de marzo.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que afronta el mundo debió regresar a Colombia y realizar la cuarentena de 14 días que pidió el Gobierno Nacional a todas las personas que llegaran de países europeos.

Desde el 13 de marzo el corredor se encuentra en Colombia, pero en entrevista con Antena 2, manifestó que se siente muy preocupado porque no le han realizado ninguna prueba para estar tranquilo con su familia en el Aislamiento Obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque.

"La verdad estoy preocupado porque he visto que le han hecho controles a otra gente que ha llegado de Europa pero a mí no me han realizado ningún examen. Por ahora yo me sigo preparando aquí en casa para cuando pase todo esto". Manifestó López. 

Superman por ahora comparte con su familia y sus hijos pero fue enfático al pedir la realización de la prueba. "Esperemos que todo esté bien aquí, dicen que mucha gente puede tener el virus pero no presentar síntomas. A mi me preocupa porque llegué de una de las zonas donde más duro a pegado el coronavirus y por eso me gustaría hacerme la prueba para estar tranquilo".

López no quiere perder la forma y por eso se entrena de manera diaria en su casa siguiendo las recomendaciones del Astana. "He estado entrenando con el rodillo y toca mantener tranquilidad. La situación cada día se pone más complicada, hay mucha incertidumbre porque no sabemos cuando va a parar".

En Colombia hay 231 casos confirmados por el coronavirus, la mayoría de ellas en Bogotá. Superman espera que le realicen el examen porque presentó fiebre cuando llegó de Europa después de haber estado en España, Mónaco y Portugal.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!