COPA LIBERTADORES

Hinchas de River recuerdan el gol de Quintero en cuarentena

Como parte del aislamiento preventivo que se vive en Buenos Aires a causa del coronavirus, un hincha puso a todo volumen la final de la Libertadores y varios le siguieron la idea.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
JAVIER SORIANO AFP

El título de la Copa Libertadores 2018 representa mucho en los hinchas de River Plate. El tercer torneo internacional del Millonario ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu sigue muy presente en los seguidores. Durante el aislamiento obligatorio que se vive en Buenos Aires como medida preventiva del coronavirus, no fue la excepción. 

En Núñez, un hincha decidió poner a todo volumen los goles de la final en Madrid desde el balcón de su casa. La iniciativa fue aceptada por sus vecinos, quienes festejaron las anotaciones de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez como si fueran en vivo y en directo.

Los fanáticos de River Plate recordaron el gol del volante colombiano al minuto 13 del tiempo complementario, tras haber empatado 1-1 durante los 90 minutos. Con un zurdazo de media distancia, el antioqueño acercó a los dirigidos por Marcelo Gallardo al título, que luego reafirmaría el Pity con un gol al último minuto, tras asistencia de Juanfer.

Actualmente el fútbol en Argentina se encuentra suspendido a causa de la emergencia sanitaria. La Copa de la Superliga quedo parada luego de la primera fecha, en la que River Plate no se presentó a jugar como medida preventiva por el Covid-19.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!