Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Murillo trabaja en casa y confía en que Celta salve la categoría

El defensa colombiano habló sobre la cuarentena en España por el coronavirus e hizo un balance de lo que va del 2020 para el Celta.

Actualizado a
Jeison Murillo durante un entrenamiento con el Celta de Vigo.
Celta de VigoFacebook

El regreso a España a inicios de este año le sentó bien a Jeison Murillo. El colombiano ha tenido protagonismo y continuidad en el Celta y ha aportado a nivel defensivo para que el equipo de saliera de la zona roja y de momento esté salvando la categoría.

El colombiano continúa los trabajos desde su hogar orientado por el preparador físico del club en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y habló para el canal oficial del Celta sobre lo que han sido estos días de aislamiento, el balance desde su llegada y confía en que el equipo se quedará en Pirmera (actualmente está en el puesto 17 con 26 puntos, uno más que Mallorca en zona roja.

Los días en casa: "En principio ha estado un poco tranquilo porque hemos acatado las normativas del club y de las autoridades por la seguridad nuestra. El tema de quedarse en casa sin poder salir es agobiante, pero se busca la forma de aprovechar el tiempo".

Trabajo orientado por el club: "Por fortuna cuento con una casa que tiene un jardín en el que se pueden hacer trabajos que me manda el club. Tengo un preparador físico personal que se ecuentra en Colombia y no pudo viajar por el coronavirus. Trato de hacer las cosas justas, no excederme porque se puede caer en una fatiga o lesión sabiendo que no es un entrenamiento real".

Los ejercicios con balón: "Se extrañan, pero hay que ser consciente que por ahora hay que mantener la forma física, tener ese estímulo alto, porque en cualquier momento vuelve la competición y hay que estar de la mejor forma".

Las actividades en casa: "Uno se levanta tarde para ganar algunas horas, pero el día se pasa rápido en familia. Estoy con mi esposa y mi hija que todo el día nos hace reír. Hay distracciones como televisión, películas, PlayStation".

Balance del Celta en lo que va de 2020: "Es positivo a nivel colectivo. El equipo ha mostrado una cara diferente, se nota en todos los compañeros. Quizás no hemos recibido los resultados deseados en algunos partidos porque hemos trabajado muy fuerte. Este es el camino, de trabajar, de seguir creyendo y de ser una familia. A nivel personal me siento cómodo en una ciudad que me ha permitido traer a mi familia y en un club en el que puedo tener continuidad".

Su llegada al club: "Es un reto bonito desde el principio, sé que venía a un club con buenos jugadores, pero que no pasaba por un buen momento. Es un equipo con mucha calidad. Cuando llegué me encontré con un equipo que trabaja y que tiene ganas, pero que no se le han dado los resultados. A nivel personal vengo con la intención de ayudar y darle una mano a los compañeros".

La convivencia con sus compañeros: "A muchos compañeros ya los había enfrentado. Algunos como Rafinha me presentaron a los compañeros y me indicaron cosas puntuales dentro del vestuario y luego fui haciendo amistad con todos".

El nivel de la defensa: "A pesar de ser jóvenes, son jugadores con experiencia. Hugo Mallo es un jugador que lleva mucho tiempo aquí, Néstor (Araújo) es un jugador internacional, Aidoo está creciendo a nivel internacional, lo mismo que Olaza que viene de un equipo bastante fuerte (Boca Juniors). Eso hace parte del buen rendimiento del equipo, que todos estén compenetrados, que tengan motivación. Jueguen los que jueguen siempre se trata de dar lo mejor".

Sistema táctico: "Había tenido el hábito de jugar en línea de 4, pero en Italia también lo hice en línea de 3, en el Inter y en la Sampdoria. Para mí no hay problema".

Un descanso en medio del remate de la temporada: "Que este parón nos ayude a descansar porque llevábamos bastantes partidos a un alto ritmo, pero que lleguemos con mayor mentalidad positiva porque va a ser bastante reñida la competencia por el descenso. Creo bastante en la afición y en el club para sacar las cosas adelante".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!