Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina sigue en casa: Napoli aplaza el regreso a prácticas

El club comunicó que las actividades deportivas quedan suspendidas hasta nuevo aviso por la situación que atraviesa Italia con el coronavirus.

Actualizado a
David Ospina durante el calentamiento antes de un partido con Napoli.
SSC NAPOLIGetty Images

David Ospina seguirá entrenando en casa. Napoli publicó un comunicado a través de su página web oficial en el que confirma la suspensión de las actividades deportivas hasta nueva orden, por lo que no se dará el regreso a los entrenamientos que estaba programado para esta semana.

La medida es tomada por el club teniendo en cuenta la situación que atraviesa Italia por la pandemia del coronavirus, siendo el segundo país más afectado a nivel mundial después de China, donde surgió la enfermedad, que en Colombia ya tiene más de 300 casos confirmados.

En el comunicado, Napoli señala que la fecha de regreso a los entrenamientos se establecerá en relación a la evolución de la emergencia que atraviesa la nación por la propagación del COVID-19.

La semana anterior, el club había informado que el plantel profesional iba a regresar a las prácticas el lunes 23 de marzo y posteriormente la fecha se cambió para el miércoles 25, pero no se dará por la crisis sanitaria que vive Italia.

El último entrenamiento presencial del Napoli fue el viernes 13 de marzo, cuando aún no se había aplazado el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Barcelona. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso llegó al parón de la Serie A en la sexta posición con 39 puntos, lo que le daría cupo a las fases clasificatorias de la Europa League.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!