Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez ve difícil pagar altos salarios en América

El presidente del América de Cali, en diálogo con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, mostró su preocupación por el tema de los altos salarios de los jugadores.

Actualizado a
Tulio Gómez: "Si yo les pagaba 20 pesos, ahora solo podré 10"
Tulio GómezAS Colombia

La pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo. El fútbol ha hecho un parón en la mayoría de sus ligas para evitar la propagación del Covid-19. En la actualidad se desconoce cuándo se reanudarán los campeonatos y esto tiene con preocupación a los dirigentes de los clubes.

Un ejemplo es el del presidente del América de Cali, Tulio Gómez, quien en entrevista con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio se notó muy preocupado por la crisis que pasa el mundo entero.

"Si la Liga vuelve y arranca en 20 días no será tan mortal. Pero si este año no vuelve el fútbol los equipos van a quedar quebrados y el patrimonio estará muy golpeado". Aseguró Gómez.

Además, el máximo accionista del club escarlata indicó que deberá tomar acciones drásticas para seguir manteniendo el club como lo ha hecho en los últimos años. “Si yo les pagaba 20 pesos, ahora solo podré pagarles 10”. Aseveró el presidente del América.

Gómez hizo una reflexión de lo que pasa hoy en el mundo, lamentando los altos salarios de algunos deportistas e indicando que en Colombia hay muchos que ni siquiera se ganan el salario minimo.

"A nivel mundial los salarios bajarán a la mitad. Eso nos hace ser conscientes de la situación de muchas personas que no tiene qué comer”. Puntualizó Gómez.

Los jugadores del América de Cali por ahora se siguen preparando en sus respectivas casas esperando la reanudación del torneo que por ahora no tiene fecha confirmada.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!