Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y otros jugadores de Juve, negativo por Covid-19

Según Sky Sport, las pruebas realizadas al resto del plantel de Juventus fueron negativas. Rugani, Matuidi y Dybala, los únicos con coronavirus.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante el calentamiento antes de un partido de Juventus.
Daniele BadolatoGetty Images

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con más de 50.000 casos confirmados y está cerca de las 5.000 muertes por esta causa que tiene en crisis a todo el mundo y que en Colombia ya tiene más de 200 contagiados y un fallecido. Pero desde Turín llega una buena noticia en medio de la complicada situación.

Según Sky Sport, las pruebas realizadas al resto del plantel de Juventus, incluido Juan Guillermo Cuadrado, dieron negativas, luego de que Paulo Dybala confirmara que tiene coronavirus el sábado 21 de marzo, siendo el tercer jugador de la Vecchia Signora infectado, sumándose a los casos de Daniele Rugani, el primero en la Serie A, y Blaise Matuidi.

El colombiano y el resto de sus compañeros se mantienen en cuarentena por la situación que atraviesa Italia, trabajando desde casa para el regreso de la Serie A, el cual está planeado para mayo, dependiendo de las indicaciones de autoridades sanitarias y gubernamentales.

También se mencionó un posible regreso de los clubes de ese país a los entrenamientos en la primera semana de abril, pero habrá que esperar la oficialización de la decisión a partir del control del COVID-19, mientras que el salario de los jugadores podría bajar debido a la crisis que la pandemia ha generado en el fútbol italiano.

Se completan dos semanas sin Serie A, que ese 8 y 9 de marzo tuvo la disputa de algunos partidos postergados a puerta cerrada. Hasta la suspensión del campeonato se disputaron 26 fechas con algunos juegos pendientes y Juventus se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 63 puntos, uno más que Lazio.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!