Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior y DIM, sancionados en la Conmebol Libertadores 2020

El equipo barranquillero deberá pagar la suma de 20 mil dólares. Por su parte el Poderoso cancelará 5 mil.

Actualizado a
Junior y DIM sancionados en la Conmebol Libertadores 2020
Junior de BarranquillaColprensa

Los últimos partidos de Junior de Barranquilla e Independiente Medellín en la Copa Libertadores no fueron los mejores. El equipo dirigido por Julio Comesaña cayó 3-0 ante Independiente del Valle por la fecha dos de la fase de grupos.

Por su parte los dirigidos por Aldo Bobadilla salieron goleados de La Bombonera al caer 3-0 con goles de Eduardo Salvio (2) y Emanuel Reynoso. Estos resultados tienen en la parte baja de sus respectivos grupos a los equipos colombianos.

Además, la Conmebol dio a conocer las sanciones para estos equipos por faltas en el Código Disciplinario. En caso del conjunto de Comesaña se le multa por incumplir lo dicho en el artículo 5.1.8 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020, el cual indica: "Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El Delegado de Partido dará el primero aviso a los equipos faltando cinco minutos para la reanudación, y un segundo aviso faltando tres minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso". En el juego ante los ecuatorianos el plantel Tiburón salió después que sus adversarios. 

Los de la Costa Atlántica fueron sancionados además por la infracción del artículo 9.1 que hace referencia a la responsabilidad objetiva. "Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores oficiales, miembros y público asistente (...). Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia". Esto causará que el club no reciba la suma de 20.000 dólares en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Independiente Medellín se le impone la sanción por violar los artículos 9.1 y 10.2, los cuales indican sobre causar daños y no respetar la entonación de los himnos nacionales. A los paisas se les advierte que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza se le aplicará una sanción mayor. Esto causará que el club no reciba la suma de 5.000 dólares en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.