Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, el que menos minutos necesita para marcar en Serie A

El delantero colombiano no es titular en Atalanta pero es el segundo goleador del equipo, solo Ilicic lo supera. Duván también se destaca en esta lista.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
ATALANTAOFICIAL

En 26 jornadas de Serie A disputadas hasta el momento, Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores con mejores números y rendimiento. Su suplencia no ha influido en los registros y cada vez que ingresa se apunta en el marcador. Es el séptimo goleador del campeonato con 13 anotaciones y el segundo de su equipo, Josip Ilicic lo supera con 15. 

Muriel, quien llegó a Atalanta en el inicio de temporada tras su paso por Fiorentina, es el jugador que menos minutos requiere para anotar en toda la Serie A. El colombiano solo necesita 71 minutos para marcar, superando a grandes delanteros del fútbol italiano. Además, es el segundo goleador desde el banco en Europa.

Ciro Immobile, goleador del torneo con 27 goles, necesita 81 minutos para celebrar. Después vienen Cristiano Ronaldo con 93 minutos, Duván Zapata con 97' y Josip Ilicic con 99'. Registros tomados de SoyCalcio.com, portal dedicado exclusivamente a la Serie A en español. 

La temporada de Luis Fernando Muriel

El delantero de 28 años ha disputado 22 partidos del Calcio, 9 como titular. En total tiene 913 minutos en la competición. Sus 13 goles se los marcó a SPAL (2), Genoa, Lazio (2), Udinese (3), Hellas Verona, Milan, Torino (2) y Lecce.

En Copa Italia solo jugó un partido y no marcó, mientras que en Champions hizo un gol frente al Dinamo Zagreb en fase de grupos (5 juegos, 2 como inicialista).

***

La Serie A está suspendida por la pandemia del coronavirus, Bérgamo es una de las ciudades con más contagios de toda Italia. Atalanta, que está en cuarentena obligatoria, es cuarto con 48 puntos y se está clasificando a la próxima Champions League.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!