Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Números de los nuestros si termina la temporada 19/20

Aunque en las Ligas de Europa hay positivismo tras la cancelación de la Euro, los casos por COVID-19 no reducen. Estos son los colombianos que liderarían las estadísticas.

Actualizado a
Los números de los jugadores colombianos en Europa. Así terminarían las estadísticas de llegar a terminarse la temporada
Paolo RattiniGetty Images

El mundo del fútbol se ha detenido. La pandemia COVID-19 ha hecho que los calendarios del deporte mundial se hayan tenido que volver a organizar. La UEFA y la Conmebol aplazaron la Euro y la Copa América para el 2021, la final de Champions se realizaría el 27 de junio y el regreso de las Ligas podría ser en la primera o segunda semana de abril. 

Sin embargo, a pesar del positivismo que hay en los presidentes de las grandes ligas de Europa, los casos por contagio no bajan. Javier Tebas, presidente de la Liga de España afirmó que está seguro que la temporada se terminará, por otro lado, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de fútbol destacó que poner el mes de abril como fecha de regreso es muy apresurado, el dirigente italiano tendría varios planes para terminar la Serie A, a finales de junio. 

En Italia se manejan estos dos planes. La de no asignación del título, la congelación de la clasificación o el uso de playoffs. En Inglaterra varios medios han dicho que la idea sería dar como campeón al Liverpool a falta de nueve fechas. 

En AS Colombia mostramos un balance de lo que va de temporada y cómo terminarían las estadísticas para los nuestros. Los de más minutos, los más goleadores y el de mejor rendimiento.

Top 5 de los de más minutos 

A pesar del bajo rendimiento que ha tenido en este 2020, Alfredo Morelos se convierte en el jugador en Europa con más minutos, le siguen Cuadrado, quien se encuentra en el top 3 de los jugadores con más protagonismo en la era Sarri, luego están los centrales Davinson Sánchez, Yerry Mina, quien últimamente ha sido alternativa de Ancelotti y Jeison Murillo, que ha vuelto a encontrar su nivel en el Celta. 

Alfredo Morelos: 3.246 minutos

Juan Cuadrado: 2.470 minutos

Davinson Sánchez: 2.730 minutos

Yerry Mina: 2.396 minutos

Jeison Murillo: 1.564 minutos

Top 5 de los de menos minutos

James Rodríguez lidera la lista de los de menos minutos en Europa. El volante colombiano no ha podido tener protagonismo en el equipo blanco por las lesiones y por las decisiones técnicas de Zidane, quien lo ha dejado fuera 19 veces de una convocatoria. En este momento el '10' de Colombia se encuentra bien físicamente, pero para el francés no cuenta. 

El otro que sufre en Madrid es Santiago Arias, el lateral derecho del Atlético no ha podido ganarse la confianza del Cholo y en esta temporada le ha dado tan solo 869 minutos sumando: Liga, Copa, Supercopa y Champions League. El ranking lo completan Luis Muriel, David Ospina, que hasta este año se ganó ser titular en Napoli y Duván Zapata, que estuvo alejado casi tres meses por una lesión muscular. 

James Rodríguez: 651minutos

Santiago Arias: 869 minutos

Luis Muriel: 1.201 minutos

David Ospina: 1.260 minutos

Duván Zapata: 1.303 minutos

Los más goleadores 

El delantero del Rangers lidera también la lista de goleadores con 29 goles en todas las competencias. Aunque su rendimiento goleador ha bajado esta cerca de superar lo hecho en la pasada temporada donde anotó 30 goles. El segundo es Luis Muriel con 14 anotaciones, a pesar de no ser titular fijo de Gasperini, tiene un gran rendimiento goleador. El que le sigue es Duván con 12 goles, luego viene Jhon Córdoba figura en Alemania. El que cierra el top es Falcao García, que ha tenido una gran recuperación en este 2020.

Alfredo Morelos: 29 goles

Luis Muriel: 14 goles

Duván Zapata: 12 goles

Jhon Córdoba: 11 goles

Falcao: 10 goles

El de mejor rendimiento

Juan Cuadrado es sin duda el de mejor rendimiento hasta el momento. El jugador de la Juve es fundamental para la idea Sarri por su polifuncionalidad. En la temporada ha jugado de lateral, extremo y hasta delantero. Su gran estado físico le permiten hacer esa doble función de defensa y ataque. Es uno de los socios principales de CR7 y de Paulo Dybala. Su rendimiento de élite lo pone en lo más alto.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.