SELECCIÓN COLOMBIA

El emotivo mensaje de Queiroz por el COVID-19

El entrenador de la Selección Colombia publicó en su cuenta de Instagram una reflexión. Queiroz envió un deseo de salud y apoyo tras la pandemia.

Carlos Queiroz y su mensaje tras el COVID-19
Wagner Meier Getty Images

Carlos Queiroz ya se encuentra en Portugal junto a su familia, tras la crisis del coronavirus en el mundo. El portugués estuvo varios días en Colombia trabajando sobre el posible nuevo calendario de Eliminatorias y Copa América.

El entrenador aprovechó para mandar un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Nuestro planeta, la humanidad y la sociedad ya existían antes de que naciéramos y seguirán después de nosotros. Nada nos pertenece. Cada uno de nosotros, está obligado, simplemente, a honrar y dignificar, en el presente y en el futuro, este precioso regalo que llamamos vida. Les deseo lo mejor, salud y apoyo!", publicó Queiroz. 

El portugués también se unió a la tendencia #Stayhome para evitar la propagación del COVID-19. Se desconoce cuando pueda regresar al país. Los planes de Queiroz tendrán que cambiar tras la cancelación de las primeras fechas de Eliminatoria y la Copa América que se realizará en 2021. 

Ahora, lo más importante es que el virus deje de propagarse por el mundo. Todos los jugadores de la Selección Colombia se encuentran sanos y en cuarentena junto a sus familias. Duván y Muriel son los jugadores que se encuentran en una de las zonas con más contagio, sin embargo, la cuarentena los ha protegido. 

***

La Conmebol tendría pensado iniciar las Eliminatorias a Qatar 2022 en septiembre con las fechas 1 y 2, pero tendrán que esperar la confirmación de FIFA, quien se encuentra analizando todo tras la pandemia.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.