BOCA JUNIORS

Bermúdez: "Hay que darle mucho valor al trabajo de Russo"

El Patrón, que hace parte del consejo de fútbol del club Xeneize, se refirió al valor de Miguel Russo para Boca. También aseguró que le dio confianza a los 3 colombianos.

Jorge Bermúdez habló sobre varios temas de Boca Juniors.
Instagram oficial Instagram oficial

Jorge Bermúdez vivió una época gloriosa como jugador de Boca Juniors, pues en ese tiempo entre 1997 y 2001, ganó 6 títulos, se convirtió en capitán del club y un ídolo para toda la hinchada del equipo argentino. 

Ahora, El Patrón trabaja nuevamente en equipo Xeneize, pero ahora es parte del consejo de fútbol el cual es liderado por Juan Román Riquelme. Y en su nuevo cargo, ya logró otro título, el de la SuperLiga Argentina que terminó ganándole a River en un mano a mano fenomenal

En diálogo con el Show de Boca en AM 630, el colombiano se refirió a la importancia de Miguel Ángel Russo desde su llegada, el paso de Gustavo Alfaro por el club, el gran nivel de Carlos Tévez y el presente de Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano

Los tres colombianos de Boca: "Los tres colombianos que hoy son titulares en Boca, el año pasado no jugaban. Tuve la fortuna de encontrarlos y decirles ´olvídense de lo que pasó, si el técnico anterior los tenía para jugar entre los titulares o el equipo alternativo, si no creía en ustedes, si para él no eran buenos. Piensen que de ahora en más viene un entrenador que les va a dar las mismas oportunidades que los que estaban".

La importancia de Miguel Russo: "Hay que darle mucho valor al trabajo de Russo, al gran trabajo de su plantel, al liderazgo que tomaron algunos jugadores, al compromiso que asumieron y después hay que creer que se vieron doctrinas claras, señalas claras, comprometido a todo el plantel por un cambio para ser lo que realmente necesitaba el club, que en ningún momento dieron el brazo a torcer, que íbamos a pelear de principio a fin, que estábamos para competir, que nuestro lema era competir y al más alto nivel".

El buen nivel de Tévez: "Mucha gente veía a Carlos retirado, pero él le puso la hombría, la peleó, se apoyó en la querencia nueva de protagonismo y fue esa bandera de liderazgo que le vimos entregando el alma y siendo el capitán que necesitábamos para llevar adelante lo que consiguieron".

El paso de Alfaro por el club: "El Mundo Boca es un mundo difícil de llegar para aquellos de tuvimos la posibilidad de vivirlo. En las buenas y en las malas sabemos que hay saber llevar cada momento y hay personas que lo van a entender y otras que no. El Mundo Boca es muy especial, es para aquellos que lo entiendan y lo sepan llevar, pero el profesor Alfaro hizo un gran trabajo y me parece que se valora".