Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Muere Amadeo Carrizo, ídolo de Millonarios y leyenda de River

El argentino falleció este 20 marzo a los 93 años. Amadeo atajó en Millonarios y el equipo bogotano le hizo un homenaje en 2004.

Actualizado a
Muere Amadeo Carrizo, ídolo de Millonarios y leyenda de River
Amadeo CarrizoGetty Images

Amadeo Raúl Carrizo Larretape, más conocido como Tarzán, dejó huella en Colombia tras su paso por Millonarios entre 1969 y 1970, el que lo llevó al club fue el técnico brasileño Otto Vieira. El argentino llegó al fútbol colombiano para retirarse como profesional (1971) y en 1973 dirigió al Once Caldas. Con River Plate ganó siete títulos de liga y en 2014 fue declarado presidente honorifico del club de Núñez. A los 93 años y tras soportar una difícil enfermedad falleció en Buenos Aires.

Carrizo nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe y a los 16 años viajó a Buenos Aires para quedarse para siempre y armar un vínculo con el equipo de la banda cruzada que lo llevó a defenderlo por más de dos décadas y así se convirtió en ídolo de lo único que lo hizo llorar en su vida. "En mi vida apenas llore tres veces. Tres veces nomás ¿y saben qué? Las tres veces fueron por River Plate", dijo el exarquero durante el homenaje que le hizo River en 2014.

En 2011 el Senado argentino determinó que el 12 de junio es la fecha del "Día del arquero" en ese país, en homenaje a la fecha de nacimiento del arquero que salió de su natal Argentina para venir a Colombia y atajar en Millonarios durante dos años. Mientras estuvo Carrizo en el arco bogotano no consiguió títulos, pero si logró ser reconocido por el club que en 2004 realizó la Copa Amadeo Carrizo en su nombre e invitó a River Plate a jugar en El Campín.

Millonarios también lamento el fallecimiento del histórico arquero y a través de redes sociales envió un mensaje a la familia de Carrizo. "Triste noticia embajadora. A los 93 años ha fallecido uno de los mejores arqueros sudamericanos del siglo XX, descanse en paz Don Amadeo Carrizo. Millonarios FC envía un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos en este difícil momento. QEPD".

Con la selección Argentina estuvo atajando en el Mundial de 1958 que se jugó en Suecia y quedaron eliminados en fase de grupos tras haber enfrentado a Alemania Federal, Checoslovaquia e Irlanda del Norte. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero
a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.