Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alexis Pérez: "Alguien del equipo de Queiroz me llamó"

El defensa de Queretaro de México aseguró que desde la Selección le confirmaron que le han hecho seguimiento aunque se encuentra en recuperación.

Actualizado a
Alexis Pérez: "Alguien del equipo de Queiroz me llamó"
Jam MediaGetty Images

Carlos Queiroz ha buscando ampliar el rango de jugadores de la Selección para su proceso, por eso ha llamado a jugadores como Steven Alzate, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Jhon Lucumí, entre otros. Todos han sido convocados, pero en ese listado también habría otros nombres como el de Alexis Pérez, quien aseguró que fue contactado por el cuerpo técnico y que lo tendrán en cuenta.

"Me contactaron a través de una llamada. No directamente de Queiroz, sino de alguien de su cuerpo de trabajo. Me dijo que estaban siguiendo estadística del tema y hacía parte de la órbita de jugadores de la selección en observación", afirmó el defensa de Queretaro de México en entrevista con ESPN FC.

El jugador de 25 años regresó a entrenamientos hace un mes luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, de la que fue operado en octubre. Sin embargo, en este momento se encuentra solamente haciendo trabajo físico ante el parón de la Liga MX por la propagación del coronavirus.

Antes de su lesión, Pérez venía jugando con regularidad entre agosto y octubre en el inicio de la temporada en México, acumulando 12 partidos, todos como titular y su último encuentro fue ante Monterrey el 6 de octubre del año pasado.

Además de jugar como central, puede desempeñarse como lateral izquierdo y al fútbol mexicano llegó en mayo de 2017, luego de pasar por Junior, Uniautónoma, Real Valladolid B y Villarreal B en España.

Los próximos juegos de la Selección serían hasta septiembre, fecha en que la Conmebol le pidió a la FIFA autorizar el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 tras el aplazamiento por la situación del coronavirus. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID- 19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.