Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pros y contras de una posible salida de Juanfer a la MLS

Al volante colombiano no le disgustaría llegar a Estados Unidos. Busca el protagonismo que no ha tenido en 2020 con River Plate.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero. Pros y contras de irse a la MLS
Jam MediaGetty Images

"Uno siempre quiere jugar más, pero se sabe que la realidad es otra y hay que asumirla", afirmó Juan Fernando Quintero cuando fue preguntado si necesitaba más minutos en River Plate. El volante pasó de ser figura del equipo y brillar en la idea Gallardo a ser la tercera o cuarta alternativa del entrenador argentino. 

Marcelo Gallardo ha entendido la molestia del antioqueño, sin embargo, para el entrenador puede aportarle más desde el banco. Según la prensa argentina lo que cambió todo en la relación entre el argentino y el colombiano fue el partido de Libertadores ante Binacional en donde entró como tercera alternativa y tan solo jugó 9 minutos. 

Por eso a Quintero no le disgustaría salir de River Plate. Hace un año fue comprado y firmó un contrato hasta 2022.

Chicago Fire es el equipo de la MLS que tendría una oferta por Juan Fernando Quintero. El volante tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Tras esta pandemia, el equipo de los Estados Unidos lo buscaría para mitad de año. 

Pros de irse a la MLS

Más continuidad 

El volante tendría asegurada su continuidad en el equipo dirigido por Raphaël Wicky.  Chicago Fire se ha caracterizado desde siempre por el buen trato del balón, Quintero podría ser fundamental por su manejo y visión de juego. Cuando tiene la obligación de llevar el ritmo es uno de los mejores. Haría una gran pareja en el medio con Álvaro Medrán, volante español de 26 años. 

Ser la figura central del equipo

Juanfer será la estrella del equipo. En Europa no se pudo mantener, pero en River demostró que puede ser el líder futbolístico. A la MLS llegará como una estrella, tal como lo hizo el Pity Martínez, su excompañero, en 2019.

Crecimiento de la MLS 

La MLS ya no es una liga menor. Los equipos apuestan por fichar jóvenes con futuro que puedan explotar. Con la llegada del Inter de Miami se espera que el fútbol estadounidense siga creciendo. La idea de David Beckham es poder tener un equipo con grandes estrellas jóvenes que harían que la MLS se convierta en una de las más poderosas. 

Contras de irse a la MLS 

Fuera del radar de Selección

Quintero no ha podido estar hasta el momento en la era Queiroz. Estaba en la lista de 34 para los primeros encuentros de Eliminatoria, pero no ha compartido con el entrenador portugués, que siempre ha preferido los jugadores que están en Europa. El caso más famoso es el de Gustavo Cuéllar, quien estuvo en la Selección Colombia hasta que decidió fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita. 

Adaptarse a un fútbol distinto 

Volver adaptarse. A Juan Fernando Quintero siempre le ha costado sus primeros días en sus clubes. Le costó en Porto, Pescara, Rennes y River Plate. El fútbol de Estados Unidos es fuerte físicamente y al 10 le podría pesar. El Chicago Fire tendría que tener paciencia con el antioqueño hasta que se adapte y logre brillar.

Salir de la élite 

Aunque la MLS sigue creciendo de gran manera, no es tan llamativo para el mercado europeo. Quintero en River Plate está en la élite, la Copa Libertadores y sobre todo el fútbol argentino es muy observado por los agentes de los equipos grandes. El 10 confesó hace poco que su deseo es regresar a Europa y buscar revancha tras su primera etapa. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.