Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Everton de Yerry Mina también se afecta por el coronavirus

Un jugador del primer equipo reportó síntomas del Covid-19 y de inmediato la plantilla quedó aislada. La Premier League se ha suspendido.

Actualizado a
Yerry Mina
Cathrin MuellerGetty Images

El Everton de Inglaterra ha comunicado que un jugador de su equipo profesional reportó en la noche anterior síntomas del coronavirus, enfermedad que se ha tomado casi toda Europa en las últimas semanas. "Presentó temperatura alta y ahora está llevando a cabo un periodo de autoaislamiento de 7 días", dice parte del comunicado. 

Esta situación ha obligado al club a cerrar sus instalaciones de entrenamiento de manera inmediata, ningún directivo, empleado o jugador puede estar allí hasta nueva orden. Los futbolistas, incluido Yerry Mina, deberán tener precaución y se les recomendó estar el mayor tiempo posible en sus residencias. 

"Everton continuará adhiriéndose a las pautas del Gobierno del Reino Unido y de Salud Pública con respecto al cierre de sus instalaciones y el bienestar del personal y discutirá los próximos pasos con respecto a los próximos partidos con la Premier League", añade el club Toffee. 

La Premier League queda suspendida

Minutos después de esta situación en Liverpool, y tras haberse conocido los positivos por coronavirus de Mikel Arteta (DT del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (delantero de Chelsea)as.co, la Premier League ha oficializado la suspensión del campeonato hasta el próximo 4 de abril.

"Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19 (...) En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL, y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", informa la liga inglesa.