Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Muñoz: "No es fácil entrenar en casa, pero lo hago con pasión"

El lateral de Nacional habló de plan de entrenamiento virtual y de las precauciones que toma ante el COVID-19. "Esta batalla la sacamos todos juntos", dijo sobre la pandemia.

Actualizado a
Muñoz: "No es fácil entrenar en casa, pero lo hago con pasión"
BogotáColprensa

En una entrevista realizada y difundida por Atlético Nacional, Daniel Muñoz instó a la gente a cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias y a luchar unida para superar la emergencia provocada por el coronavirus, que obligó a poner en pausa la Liga BetPlay I y que tiene entrenando en casa a los futbolistas verdolagas.

El capitán del equipo de Osorio, que inició prácticas virtuales y que cada dos días se reúne, reconoció que ha sido complejo cortar con la rutina de “tocar balón” cada día y entrenar en casa, donde no cuentan con el mismo equipamiento que tienen disponible en la sede deportiva de Guarne.

Así habló Muñoz sobre cómo está sorteando los desafíos que plantea el COVID-19 y la nueva dinámica en la entró el equipo para evitar el contagio:

¿Cómo está enfrentando esta pandemia en familia?: “Mi familia y yo afrontamos esta pandemia del coronavirus con la mayor responsabilidad posible, haciendo caso a todas las medidas que nos han podido brindar las entidades de salud, tanto en el equipo profesional como lo que hemos podido observar por las noticias. Creo que entre todos debemos sacar esto adelante, hacer caso, no estar en sitios públicos donde se acumule mucha multitud de gente y lavarnos las manos constantemente. Esta es un batalla para sacarla juntos entre todos”.

¿Qué sensación hay al no tener actividad en la cancha y cómo entrena en casa bajo lineamientos entregados por el cuerpo técnico?: “No es fácil para nosotros porque constantemente en el día a día estamos tocando balón. Creo que siempre se dificulta, pero debemos mantener un lineamiento con el plan de trabajo que ha mandado el cuerpo técnico. Somos jugadores profesionales y debemos tener una disciplina y ser conscientes de lo que está pasando hoy en día. Debemos mantener una línea en nuestras casas, en nuestros sitios más cercarnos, donde podamos realizar el plan de trabajo acorde a como nos lo han hecho llegar”.

¿Cambia mucho la rutina con esos entrenamientos virtuales?: “La rutina del día a día cambia mucho. Para nosotros, que estamos acostumbrados a entrenarnos al máximo nivel, siempre nos da un poco duro pasar de entrenar en las instalaciones, donde lo tenemos todo y entrenamos al cien por ciento. En casa es diferente porque si bien uno se entrena con la mayor disciplina, alegría y pasión, no tenemos los mismos medios para entrenarnos de la misma forma en que lo hacemos en el Centro de Alto Rendimiento. Pero sabemos a lo que nos enfrentamos, tenemos que ser consciente de eso y entrenarnos al cien por ciento en nuestras casas”.