Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Este es el plan de trabajo de Santa Fe por el coronavirus

El técnico Harold Rivera se refirió a la situación que vive el club por la pandemia y el próximo viernes podrían tener una práctica después de ser revisados.

Actualizado a
Este es el plan de trabajo de Santa Fe por el coronavirus
Harold RiveraColprensa

Santa Fe también suspendió actividades por el coronavirus y las medidas para evitar que los jugadores pierdan la forma física ya se activaron. El cuerpo técnico y médico enviaron a cada uno de la plantilla un plan de trabajo específico para realizar durante estos días. Harold Rivera le dijo a Diario AS que el próximo viernes podrían realizar una práctica presencial, siempre y cuando todos superen las pruebas previas para descartar algún contagio.

El técnico del equipo bogotano ha tenido que afrontar esta pandemia con mucha más responsabilidad de la que esperaba, pues al ser el líder de la plantilla debe estar pendiente de todos, pidiéndoles seguir las normas de cuidado. Además, a nivel familiar le ha tocado estar separado de ellos, teniendo en cuenta que sus hijos y esposa viven en ciudades diferentes, sin embargo, confía en el cuidado responsable de cada uno, tanto de su familia, como de sus dirigidos.

El plan de Santa Fe: "Se mandaron los jugadores a sus casas, no sabemos cuando se reanuda la liga, esto va para largo y sanamente tomamos la decisión junto al presidente y al cuerpo médico. Aislamos a los muchachos, les pedimos el cuidado personal frente al virus y un plan de trabajo especial para cada uno, para realizar en sus casas, es una forma profesional de afrontar la situación, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los jugadores y sus familias".

Cuidados en familia: "A través de llamadas y hablando constantemente entre todos nos damos recomendaciones y nos cuidamos. Todos estamos en diferentes ciudades, mi esposa en Ibagué, mi hijo en Neiva, mi hija en Medellín y yo aquí en Bogotá. Preciso en ciudades de las más afectadas, solo nos queda el cuidado personal, la higiene y lavarnos bien las manos".

Práctica el viernes: "Vamos a esperar unos días, probablemente el viernes nos reunamos con el equipo para una práctica, pero antes tendremos que pasar por una revisión: jugadores, cuerpo técnico y médico para descartar cualquier contagio. Nadie más estará en nuestro sitio de entrenamiento", dijo el técnico de Santa Fe respecto a las acciones que podría realizar el club en los próximos días.

Seguimiento a jugadores: "Hemos hecho el llamado continuo a los jugadores para mantenernos al tanto de su situación".

Entrenamiento en casa: "Lógicamente se trabaja lo físico, que se mantengan físicamente. Lo futbolístico se hará luego en el campo, no es lo mismo entrenar así. La idea es no perder mucho, pero siempre lo más importante será la salud propia y la de la familia. Debemos cuidarnos entre todos".

Reanudación de la Liga: "Aplazar la Copa América y otras competencias ha sido prudente, hay que esperar como evoluciona esto. Lo importante es que el equipo rinda y que esté bien, por ahora estamos clasificados, pero lo importante es que todos estemos en condición de competir en franca lid".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero
a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.