Juan Felipe Osorio ya viaja a Colombia desde España
El ciclista del Burgos BH está en un vuelo procedente de Madrid y antes de llegar a Medellín hará una escala en la ciudad de Bogotá.
El ciclista Juan Felipe Osorio ya está viajando a Colombia. Era el único pedalista que aún tenía pendiente su regreso al país para pasar la cuarentena por el coronavirus. El corredor del Burgos BH está en un vuelo procedente de Madrid que hará una escala en Bogotá.
El destino del corredor es la ciudad de Medellín en donde estará aislado tal y como lo hacen en estos momentos Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Higuita, quienes también llegaron de Europa para pasar la crisis en casa.
De acuerdo con Luisa Ríos, manager del pedalista, en su vuelo no vienen más de cuatro personas por la prohibición de entrada de extranjeros a territorio nacional y migración estará pendiente de su llegada para acondicionar de la mejor manera su viaje a Medellín.
Osorio llegó este año al equipo español y pudo disputar cinco competencias en España, entre ellas la Vuelta a Andalucía y dos clásicas en Francia. Antes, corrió para el Oliveirense y el Manzana Postobón.
El pasado lunes se cancelaron el Tour de Romandía y la Vuelta a Chiloé y se suspendió la Vuelta al País Vasco. Este martes, también se aplazaron la París Roubaix, la Lieja Bastoña Lieja, la Flecha Valona y el Tour de Flandes.
***
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, si es posible quédate en casa.