Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Felipe Osorio, único ciclista que aún no viaja a Colombia

El joven corredor del Burgos de España se encuentra en Valencia. Su vuelo estaba programado por París, pero Francia cerró aeropuertos.

Actualizado a
Felipe Osorio, único ciclista que aún no viaja a Colombia
Burgos

Juan Felipe Osorio es el único ciclista colombiano que no ha podido retornar al país para pasar la cuarentena en Medellín. El corredor del Burgos de España permanece en Valencia, ciudad en donde se han reportado varios casos de personas contagiadas con el coronavirus.

El pedalista iba a viajar este domingo por París, sin embargo, Francia cerró los aeropuertos. De acuerdo con Luisa Ríos, manager del deportista, ya tiene tiquete para viajar el próximo martes 17 de marzo por Madrid y se pidió a los ministerios de Salud y de Deportes que apoyen el desplazamiento del deportista.

Osorio llegó este año al equipo español y pudo disputar cinco competencias en España, entre ellas la Vuelta a Andalucía y dos clásicas en Francia. Antes, corrió para el Oliveirense y el Manzana Postobón.

Los que sí pudieron viajar fueron Sergio Higuita, Winner Anacona y Nairo y Dayer Quintana. Todos tendrán que permanecer 15 días aislados, el primero en Medellín y los otros en Boyacá y ya tienen sus planes de entrenamiento.

Egan Bernal, que asistió al funeral de Nicolás Portal, y Álvaro Hodeg, que estaba en un campamento de entrenamiento con su equipo en Grecia, ya están en Colombia. 

Fernando Gaviria se quedará en Europa terminando su recuperación, mientras que el equipo femenino colombiano Colnago también permanecerá en su sitio de concentración en España mientras pasa la cuarentena. 

Por su parte, el Team Medellín está en Chile en donde corre el Gran Premio de la Patagonia en el que ganó la primera etapa con José Tito Hernández. Hasta el momento, el equipo no ha recibido notificación de la suspensión de la carrera y tampoco de la Vuelta a Chiloe que es del 18 al 22 de marzo.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.