Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nairo: "Cumpliré con los 14 días de aislamiento preventivo"

El colombiano ya está en el país después de haber competido en la París-Niza. El Arkéa-Samsic envió a todos sus ciclistas a sus países de origen por el coronavirus.

Actualizado a
Nairo: "Cumpliré con los 14 días de aislamiento preventivo"
Nairo QuintanaGetty Images

"Importante para el mundo que tomemos conciencia de lo que esta pasando", dijo Nairo después de ganar la etapa reina de la París - Niza y antes de regresar al país para cumplir con la medida preventiva que le recomendó el Arkéa por el coronavirus y que también le pidieron en el aeropuerto El Dorado cuando aterrizó este domingo junto a su hermano Dayer y Winner Anacona.

El COVID-19 tiene 45 casos confirmados en Colombia y el presidente Iván Duque ya anunció más medidas preventivas para intentar controlar la situación, una de esas fue cerrar las fronteras con Venezuela y reforzó controles con Ecuador; Mientras que, se impidió el ingreso de extranjeros no residentes al país desde este lunes 16 de marzo. 

Los deportistas dan ejemplo a través de las redes sociales y Nairo es uno de ellos confirmando que estará en el aislamiento preventivo, una medida para quienes han estado fuera del país en el último tiempo y que tendrán que acatar de manera obligatoria o serán expulsados como ya ocurrió con siete extranjeros que no cumplieron con la norma.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.