Lucena y la Copa: "Primero la salud y luego el deporte"
El ministro del deporte dijo que duele postergar la Copa América, pero debe primar la salud. Además, considera que la Liga BetPlay se beneficiará.
Conmebol hizo oficial la postergación de la Copa América para 2021 y el ministro del deporte en Colombia, Ernesto Lucena, sentenció que era casi un hecho que esto sucediera frente a la pandemia que está viviendo el planeta por el coronavirus, que también obligó a la suspensión de la Eurocopa y eso decantó en la decisión que tomó el máximo ente del fútbol sudamericano.
"Era una posibilidad bastante amplia de que se aplazara la Copa América, obviamente Conmebol toma la misma decisión", dijo Lucena en Caracol Radio. El ministro del deporte hizo énfasis en que debe primar la salud, por encima del espectáculo y el deporte. "Nos duele, pero primero la salud y luego el deporte".
Frente a la situación, el ministro confirmó que ahora se enfocarán en que pueda terminar bien la Liga BetPlay, ya que había hablado con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, que si se daba esta situación, podrían tener más tiempo para dedicarle a los torneos locales, teniendo en cuenta que ya no habrá que acabarlo por la Copa América.
"En este momento no hay complicaciones mayores. Estamos ahora centrados en hacer el torneo interno (...) Habíamos hablado con el presidente Vélez que si se aplazaba la Copa América, se le podía dar buen fin al torneo".
Sin embargo, Lucena cree que el tema de la salud está muy complicado y la liga local podría finalizar entre junio y julio. "Pero yo la verdad veo el tema de salud muy complicado, no veo tan fácil poder jugar a puerta cerrada. Si se pudiera jugar, al torneo colombiano se le daría fin entre junio y julio".
Además, hasta el 31 de mayo se puede reanudar la actividad deportiva en el país según lo decretado por el Ministerio del Deporte frente a la pandemia.
Todos, contra el Coronavirus
Y recuerda, si es posible quédate en casa.