Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nacional: Entrenamiento virtual y sesiones cada dos días

El club verde dio a conocer un listado de medidas que ha puesto en marcha para preservar la salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

MedellínActualizado a
Nacional: Entrenamiento virtual y sesiones cada dos días

Ante la situación que atraviesa el país con el COVID–19, que llevó al Gobierno Nacional a declarar la emergencia sanitaria, Atlético Nacional optó por implementar algunas medidas de prevención luego de cerrar por algunos días su sede deportiva en Guarne y suspender los entrenamientos de los distintos equipos.

A través de un comunicado, la institución detalló que para proteger la salud de futbolistas, cuerpos técnicos y demás empleados, tomó varias decisiones como programarle al plantel profesional masculino un "entrenamiento virtual dirigido" que desplegarán todos los días.

No obstante, el equipo de Juan Carlos Osorio tendrá prácticas presenciales cada dos días, pero la plantilla estará dividida en dos grupos que tendrá diferentes horarios de entrenamiento, según explicó el club en la comunicación, en la que además reseña que en las otras categorías, incluido el elenco profesional femenino, todo lo manejarán de manera virtual.

Tras la decisión de parar la Liga BetPlay I-2020, que precisamente lideran con 14 puntos los de Osorio, Nacional canceló el fin de semana las sesiones de entrenamiento e inició un proceso de desinfección de su sede deportiva, especialmente del Centro de Alto Rendimiento en el que suelen concentrarse el grueso de los futbolistas.

Este es el comunicado emitido por la institución para dar a conocer el plan que empezó a ejecutar frente al riesgo de contagio del coronavirus:

"ATLÉTICO NACIONAL ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID–19

Comprometidos con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y siguiendo los protocolos médicos para la prevención de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, informamos las decisiones tomadas por Atlético Nacional con el fin de preservar la salud de los deportistas, cuerpos técnicos y personal de apoyo de la Institución:

El plantel profesional masculino realizará entrenamiento virtual dirigido todos los días.

Cada dos días habrá entrenamiento presencial en la Sede Deportiva de Guarne, donde el grupo se dividirá para trabajar en dos horarios, uno a las 8:00 A.M y otro a las 10:00 A.M.

Para las demás categorías (Fútbol Formativo, Fútbol Femenino y Escuela de Fútbol) no habrá entrenamiento presencial, todo será de manera virtual con un plan dirigido.

Igualmente en nuestras sedes, administrativa y deportiva, hemos adoptado una serie de medidas temporales y excepcionales de carácter preventivo con respecto a Trabajo Remoto, jornadas de trabajo flexible, reuniones, eventos, viajes y visitas de terceros.

Estaremos evaluando permanentemente la evolución de la situación y comunicaremos de manera oportuna las decisiones de Atlético Nacional".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.