COPA AMÉRICA 2020

¿Qué pasará con la Copa América tras la caída de la Eurocopa?

El torneo de selecciones europeas fue aplazado para el 2021. El ministro del deporte había dicho que la Copa América dependía de ese certamen.

La Copa América puede ser aplazada tras la postergación de la Eurocopa.
Bruna Prado Getty Images

"La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace. Respetamos la decisión que se adopte", fueron las declaraciones de Ernesto Lucena, ministro del deporte de Colombia, días atrás en una entrevista con el programa Nexo ESPN.

Este martes 17 de marzo, la UEFA decidió por unanimidad el aplazamiento del torneo de selecciones europeas para el próximo año, al igual que los playoffs en los que se conocerían las cuatro clasificadas restantes a la competición.

Según lo expresado por Lucena, será cuestión de tiempo para que se oficialice la postergación de la Copa América de este año, que se iba a llevar a cabo en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio, debido a la propagación del coronavirus, la cual obligó a la suspensión de todas las ligas de Sudamérica.

El parón en los torneos locales obliga a la reposición de las jornadas, lo que ajustará el calendario y complicará la realización de la Copa América, ya que algunos expertos han dicho que el cese de actividades puede extenderse por meses.

La decisión final con respecto al torneo de selecciones, que en esta edición tiene como invitadas a Qatar y Australia, dependerá también de los gobiernos de Argentina y Colombia, que han tomado medidas ante la pandemia del COVID-19. Horas clave para conocer lo que pasará con la Copa, aunque todo indica que será aplazada.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.