Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Los colombianos en Europa que terminan contrato en junio

Jeison Murillo, Bernando Espinosa, Luis Suárez, Cucho Hernández, Carlos Sánchez y Daniel Torres son algunos que tendrán que definir su futuro.

Actualizado a
Los colombianos en Europa que terminan contrato en junio
Quality Sport ImagesGetty Images

El fútbol mundial se encuentra detenido por el coronavirus. Las principales ligas de Europa se encuentran suspendidas esperando que la emergencia sanitaria se termine y todo vuelva a la normalidad, sin embargo, hay varios jugadores colombianos que no han definido su futuro. Murillo, Espinosa, Suárez, Hernández y Sánchez son algunos de los que terminan contrato a finales de junio y tendrán que resolver su situación. 

Jeison Murillo

El defensor central llegó al Celta de Vigo en el mercado de invierno luego de tener poca participación en la Sampdoria, que adquirió sus derechos deportivos tras su paso fallido por el Barcelona. El vallecaucano llegó a préstamo por seis meses con opción de compra.

Murillo llegó y se quedó con un lugar en la titular del equipo dirigido por Óscar García. El futbolista ha disputado ocho partidos en LaLiga Santander, todos como inicialista, y su buen rendimiento lo volvió a poner el radar de Carlos Queiroz, quien lo preconvocó a para el debut de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias, que tuvieron que ser suspendidas por el coronavirus.

Cucho Hernández

El atacante llegó al Mallorca a inicio de temporada, pero solo hasta finales de 2019 pudo debutar, luego de estar varios meses por fuera debido a una lesión que sufrió en el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia. Watford, dueño de los derechos deportivos del jugador, cedió a Hernández hasta junio de 2020.

Esta temporada, el Cucho ha disputado 12 partidos, ocho de ellos como titular, y suma dos goles, uno ante Alavés y otro ante el Betis. Al final de temporada, el colombiano tendría que regresar al equipo inglés.

Bernardo Espinosa

El central llegó al Espanyol con el objetivo de permanecer en primera división luego de que Girona, dueño de sus derechos deportivos, perdiera la categoría. El caleño llegó a modo de préstamo con opción de compra, sin embargo, su equipo se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones de LaLiga por lo que podría descender cuando se reinicie el campeonato.

Espinosa ha disputado 24 partidos y ha anotado dos goles. Pese a no tener la temporada esperada, el jugador quiere permanecer en el equipo catalán. "Este año también será muy bueno para mi carrera. Cuando estás a gusto en un sitio siempre estás dispuesto a seguir, pero el fútbol es muy cambiante y se verá en verano", aseguró hace unas semanas.

Luis Suárez

El delantero llegó a comienzo de temporada al Real Zaragoza de la segunda división y con sus goles y asistencias respondió a la confianza de Víctor Fernández. Además tiene al equipo de Aragón luchando por el ascenso a LaLiga Santander. Watford, dueño de sus derechos deportivos, lo prestó.

Esta temporada, Suárez ha disputado 29 partidos en los que ha anotado 17 goles y ha realizado tres asistencias. El equipo español estaría dispuesto a ejercer la opción de compra por el samario, sin embargo, esto dependería de conseguir el ascenso a la Primera División.

Carlos Sánchez

La Roca completa su segunda temporada en el West Ham, dueño de sus derechos deportivos. El volante de marca de 34 años termina contrato a final de temporada y su futuro es incierto. Su primera temporada se vio afectada por una lesión de rodilla y en este año no ha tenido la participación esperada.

En 2019-2020, Sánchez ha disputado 10 partidos, seis de ellos en la Premier League, donde se ha visto relegado a la suplencia. En Inglaterra aseguran que el futuro del jugador está en el limbo.

Daniel Torres

El volante llegó al Real Zaragoza a mitad de temporada luego de no sumar minutos en la primera parte de 2019-2020. El jugador está a préstamo por seis meses con opción de alargar un año más la cesión.

Torres ha disputado tan solo cuatro partidos en la segunda división. Hasta antes de la suspensión de los torneos por el coronavirus, el colombiano venía recuperando su nivel tras estar cerca de un año sin jugar fútbol.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.