Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

CEO del Mallorca: "El Cucho es nuestro fichaje de invierno"

Maheta Molango habló con AS sobre el colombiano que fue fichado a pesar de su lesión. "En el mercado nadie nos podía dar lo que nos daba él", dijo.

BarcelonaActualizado a
CEO del Mallorca: "El Cucho es nuestro fichaje de invierno"

Mallorca lo apostó todo por Juan Camilo Hernández. A pesar de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por seis meses, el equipo dirigido por Vicente Moreno se decidió por su talento y lo esperó. El Cucho ya está listo para volver a jugar y fue convocado para el encuentro ante el Barcelona por la jornada 15 de la Liga de España.

En charla con AS Colombia, el CEO del Mallorca, Maheta Molango, dio cuenta de su admiración por el delantero colombiano, "lamentablemente descubrimos la lesión cuando estábamos a punto de cerrar la cesión, pero nos mantuvimos porque es un jugador que nos gusta y pensamos que en el mercado no encontraríamos eso que nos da él, a pesar de la lesión", aseguró.

El dueño del equipo español es la empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC, integrada por Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, exjugador de la NBA que le apostó a la compra del equipo cuando estaba en segunda. 

Molango, ex jugador suizo, fue nombrado como SEO y junto a Javer Recio, director deportivo y el técnico Moreno pusieron los ojos en Hernández. "Le dijimos, 'a pesar de la lesión te queremos, tómate el tiempo necesario y serás nuestro fichaje de invierno adelantado'. El percibió esas ganas nuestras, a pesar de la lesión porque lo firmamos lesionado sin saber si se recuperaría. Está claro que lo queríamos".

Y añadió, "quiere sumar, aportar. Está ansioso por jugar, pero hay que ir despacio porque esta lesión es delicada y nos lo tomamos como un fichaje de invierno. Si es capaz de jugar mañana fantástico, pero es un fichaje de enero adelantado a diciembre. A nivel técnico, es el delantero que no tenemos. No tenemos un Cucho. Esperamos que sea capaz de darnos ese plus, su movilidad, el gol que tiene y la capacidad de sorprender con cosas diferentes".

El colombiano ha tratado su lesión con responsabilidad y ha sorprendido por su madurez, "es similar a Kubo, gente que es diferente. Tiene 20 años pero parece que tuviera mas. No vino de turismo a España, quiere aprender, crecer y esperamos que nos dé cosas en el campo. Pero a priori hay un buen feeling".