FLAMENGO

Directivo de Flamengo que pasó por Barranquilla tiene COVID-19

Maurício Mattos, vicepresidente de Flamengo dio positivo por COVID-19. Estuvo el pasado 4 de marzo en el Metropolitano en el Junior vs. Flamengo.

0
Maurício Mattos dio positivo por coronavirus en Flamengo
Maurício Mattos Twitter @MGMFlamengo

Flamengo confirmó el positivo por coronavirus de su vicepresidente y sometió el pasado viernes a toda su plantilla, en la que está el colombiano Orlando Berrío, a los exámenes necesarios para descartar otro contagiado, este domingo se conocerán los resultados. Mattos estuvo en España una semana antes del partido en el Metropolitano contra Junior por Copa Libertadores.

El club brasileño después de las pruebas le entregó a sus jugadores cartillas con los cuidados que deben tener para evitar la propagación del virus en sus casas. Sin embargo, el vicepresidente estuvo en contacto directo con la plantilla en el vuelo de regreso de Barranquilla a Río de Janeiro y esto generó preocupación ya que además estuvo en una escuela junto a niños y en un evento con viejas glorias del club como Zico. 

Mientras estuvo en Barranquilla se hospedó junto al resto de la plantilla. Mattos estuvo en España con el presidente del club, Rodolfo Landim y el vicepresidente de Comunicación y Marketing, Gustavo Oliveira. Los tres viajaron directamente de Europa a Colombia para unirse al equipo que ya estaba concentrado en el país.

El cuerpo médico del club aseguró que durante la realización de las pruebas a la plantilla ningún jugador o miembro del cuerpo técnico presentó síntomas, sin embargo, esperarán a los resultados finales para descartar otro contagio.