CORONAVIRUS

Cine Colombia cierra sus salas en el país por el coronavirus

El presidente de la empresa de cine informó que han tomado la decisión de cerrar al 100% sus multiplex y sus salas de cine, por motivo de la crisis generada por el Covid-19.

0
Cine Colombia decidió cerrar completamente sus salas de cine en el país por el coronavirus.
@Cine_Colombia Twitter

La pandemia del coronavirus tiene paralizado al mundo y muchos países ya sufren las consecuencias que este ha traído: cancelación de eventos masivos, suspensión de campeonatos deportivos, inflación económica y sobre todo, fallecimientos y quebrantos de salud. En Colombia, ya hay 22 personas contagiadas en diferentes puntos del país

A raíz de lo anterior y de las recomendaciones que ha hecho el Gobierno y el Ministerio de Salud de evitar ir a lugares públicos y donde haya multitudes de gente, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, ha comunicado la decisión que han tomado pensando en la salud de las personas y en evitar la propagación del virus. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Falah aseguró que han decido cerrar completamente sus salas de cine en todo el país: "CINE COLOMBIA ha tomado la decisión de cerrar el 100% de sus Multiplex y sus salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares". 

La reacción de la gente no se hizo esperar y aplaudieron la decisión de la empresa, asegurando que es un gran acto de responsabilidad social y un ejemplo para todo el mundo, poniendo el interés general por delante del particular. 

El viernes 13 de marzo, Cine Colombia había emitido un comunicado en el que afirmaban que habían reducido al 50% la disponibilidad de las sillas en todas las salas del país, pero solo 12 horas después cambiaron la decisión para cerrar por completo los Multiplex y las salas de cine disponibles en Colombia.