JUSTICIA

A pesar de sentencia, Epa Colombia no irá a la cárcel

Daneidy Barrera Rojas, una de las influenciadoras más polémicas de las redes sociales, fue juzgada por los actos vandálicos que cometió en el año 2019.

Epa Colombia
Oficial Instagram

Durante las protestas del Paro Nacional que se vivieron en noviembre del año pasado, la joven conocida como ‘Epa Colombia’ fue grabada destrozando varias estaciones de Transmilenio por lo que quedó en la mira de las autoridades.

Tras prohibírsele el uso de las redes sociales, una de sus principales fuentes de ingreso, la mujer ha tenido que vivir un proceso judicial durante los últimos meses en donde aceptó los cargos por vandalismo a una estación de Transmilenio.

Este viernes 13 de marzo, un juzgado la capital colombiana dictó sentencia contra Daneidy Barrera. La Juez Segunda Especializada de Bogotá encontró a la joven culpable por los delitos de perturbación en servicio de transporte, instigación a delinquir y daño en bien ajeno.

A pesar de serle dictada una pena de tres años y medio, ‘Epa Colombia’ no irá a la cárcel ya que fue sentenciada por delitos excarcelables por lo que estará en libertad condicional durante dicho tiempo de la condena.

Además, no tendrá que pagar los 1.200 millones que La Fiscalía pidió durante el proceso por los daños que causó en bienes públicos, pero si tendrá que pagar una multa de 25 salaros mínimos legales vigentes que a día de hoy son alrededor de 22 millones de pesos colombianos.

Finalmente, el ente investigador apeló la pena contra Daneidy Barrera Rojas, pues considera que la condena debería ser mayor, por lo que el proceso aún no terminaría aquí.