JUEGOS OLÍMPICOS

Dos colombianos clasifican a Tokio 2020 en taekwondo

Andrea Ramírez, en la categoría -49 kg, y Jefferson Ochoa, en la de -58 kg, sellaron su clasificación a las justas en el Preolímpico de Costa Rica.

Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez clasifican a Tokio 2020 en taekwondo.
Buda Mendes Getty Images

Dos colombianos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa obtuvieron un cupo para las justas deportivas en el Torneo Preolímpico de taekwondo que se llevó a cabo en Costa Rica.

Ochoa, en la categoría de -58 kilogramos, venció en su primer combate al nicaragüense Jorge Martínez (13-1), posteriormente se impuso sobre el local Heiner Oviedo (27-7) y en la final superó al favorito de la categoría, el mexicano Brandon Plaza (32-26) para sellar su clasificación.

Por su parte, Ramírez, que compite en la categoría -49 kilogramos, derrotó a la venezolana Virginia Dellan (30-10) y en la final venció a la peruana Lizbeth Díez con un marcador de 14-12 .

Tras obtener la clasificación, los colombianos deberán esperar las decisiones que se tomen con respecto a la realización de los Juegos Olímpicos en territorio asiático, uno de los eventos amenazados por el coronavirus, la pandemia que ha obligado a la suspensión y cancelación de varios eventos deportivos a nivel mundial.