CORONAVIRUS

Mina, Davinson, Lerma... en duda para jugar la Premier League

Los partidos del fin de semana en Inglaterra se jugarán con público. Sin embargo, la decisión cambiaría tras el positivo por coronavirus del DT de Arsenal.

Premier League podría suspenderse por Coronavirus
Mina y Davinson Getty Images

La Premier League publicó un comunicado confirmando que se jugarán los partidos del fin de semana sin restricción y con público en todos los estadios, pero todo podría cambiar este viernes después de la reunión de urgencia que convocó al conocerse que Mikel Arteta, DT del Arsenal dio positivo por Coronavirus. El Brighton de Steven Alzate y José Izquierdo publicó en su página web que el partido contra los de Londres se pospuso.

"Estamos guiados por la ciencia; no hay ninguna razón médica en este momento para prohibir tales eventos (deportivos). No estamos diciendo no a ese tipo de medida, lo mantenemos bajo nuestras manos", aseguró el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson respecto a la posibilidad de suspender los partidos en ese país, aunque en ese momento se desconocía el contagio de Arteta. Sin embargo, ya se sabía de los tres futbolistas de Leicester que entraron en cuarentena por presentar síntomas y lo mismo hizo Mendy en el City.

Los clubes en los que actúan Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Carlos Sánchez (West Ham), Jefferson Lerma (Bournemouth) han trabajado con normalidad durante estos días. El equipo de Alzate e Izquierdo (aún lesionado) también entrenó durante la semana preparando el juego ante Arsenal que ya no se jugará. 

Fecha 30 de Premier League

Bournemouth - Crystal Palace.
West Ham - Wolves.
Tottenham - Manchester United.
Everton - Liverpool.
Brighton - Arsenal.
Norwich - Southampton.
Newcastle - Sheffield.
Manchester City - Burnley.
Aston Villa - Chelsea.
Watford - Leicester.