Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ministerio del Deporte suspende todos los eventos deportivos

El gobierno anunció que desde este jueves 12 de marzo, hasta el sábado 30 de mayo, no se podrán organizar competiciones que concentren más de 500 personas

Actualizado a
Ministerio del Deporte suspende todos los eventos deportivos
Luis BarbosaColprensa

El presidente Iván Duqué declaró la emergencia sanitaria en el país y una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus es cancelar todos los eventos públicos que tengan más de 500 personas reunidas, entre ellas las competiciones deportivas desde este jueves 12 de marzo hasta el próximo 30 de mayo.

"Se suspende en el territorio colombiano la organización y la realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas. Así mismo dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada", informó el Ministerio del Deporte.

A través del mismo comunicado, la entidad invitó a todas las organizaciones deportivas del país a optar las medidas de prevención de manera urgente. "Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombia, Federaciones Deportivas Nacionales, Institutos Departamentales, Ligas Departamentales, Secretarías de Deporte, Institutos Municipales, Clubes Deportivos y Profesionales Municipales adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado".

La Dimayor ya se ajustó a esta decisión y durante este fin de semana no habrá fútbol colombiano y desde la próxima jornada todos los partidos se disputarán a puerta cerrada. Todo dependiendo de las novedades que se presenten en los próximos días.

A nivel internacional el deporte colombiano también se ha visto afectado con la cancelación de eventos preolímpicos en Argentina, en boxeo y natación, así como las medidas de la ATP por no tener torneos en las próximas seis semanas y la suspensión de varias ligas en Europa.