COPA DAVIS 2020

Estados Unidos e Italia, rivales de Colombia en Copa Davis

La organización de la Copa Mundial de Tenis realizó el sorteo de la fase grupo en las finales de Madrid. El equipo colombiano integrará el Grupo E.

Colombia disputará las finales de la Copa Davis 2020
Colprensa Colprensa

Tras conseguir su clasificación ante Argentina, la Selección Colombia de Tenis ya tiene sus rivales para la Fase Final de Copa Davis 2020 en Madrid. El equipo dirigido por Alejandro Falla integra el Grupo E y se enfrentará a Estados Unidos e Italia.

El equipo nacional consiguió la clasificación tras vencer 3-1 a Argentina en la serie disputada en el Palacio de los Deportes de Bogotá, mientras que los norteamericanos le ganaron 4-0 a Uzbekistán en Honolulu. Los europeos por su parte, le se impusieron por el mismo marcador a Corea del Sur en Cagliari.

Esta será la primera vez que Colombia se enfrente a Italia en la Copa Davis, en cambio, contra Estados Unidos ya se ha medido en tres oportunidades dejando un saldo de una victoria y dos derrotas. La más reciente en 2010 en la Repesca del Grupo Mundial en Bogotá (1-3).

Grupos Copa Davis

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F
España Canadá Franica Croacia Estados Unidos Serbia
Serbia Kazajistán Gran Bretaña Australia Italia Alemania
Ecuador Suecia Rep.Checa Hungría COLOMBIA Austria

Tras la fase de grupos se disputarán los cuartos de final con los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. El ganador del Grupo E se medirá al mejor del Grupo D donde están Croacia, Australia y Hungría.

Los dos rivales de Colombia ya saben lo que es coronarse campeón de la Copa Mundial de Tenis. Estados Unidos es la selección con más campeonatos en la historia con 32 trofeos, mientras que Italia obtuvo el título en 1976.

Las Finales de la Copa Davis en Madrid se realizará entre el 22 y 29 de noviembre en La Caja Mágica. Los encuentros se disputarán en cancha dura y bajo techo.