CORONAVIRUS

América, Junior y DIM jugarán Libertadores a puerta cerrada por el Coronavirus

Los clubes colombianos tendrán que disputar sus juegos de Copa sin público tras decisión del Gobierno. Nacional, Millonarios y Cali también se ven afectados en Sudamericana por la crisis del Coronavirus.

América, Junior y DIM jugarán Libertadores a puerta cerrada por el Coronavirus
LUIS ROBAYO AFP

El Ministerio del Deporte ya tomó una decisión respecto a la alerta del Coronavirus en Colombia. Todos los eventos deportivos que se disputen entre el jueves 12 de marzo y el sábado 30 de mayo y que concentren más de 500 personas quedan suspendidos.

La Liga BetPlay ya se vio afectada por esta medida y la Dimayor decidió posponer la novena fecha del campeonato, que estaba prevista para este fin de semana. Una de las soluciones que se manejan es disputar los encuentros a puerta cerrada con el objetivo de cumplir con los compromisos deportivos.

De este modo, América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín tendrán que jugar sus partidos de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores sin público, a la espera de una resolución de la Conmebol. El organismo envío una carta a la FIFA pidiendo aplazar las Eliminatorias, pero aún no se ha pronunciado sobre los torneos internacionales.

Partidos de Libertadores a puerta cerrada en Colombia

América – Pascual Guerrero:

América de Cali – U. Católica

Miércoles 8 de abril – 7:30 p.m.

América de Cali – Inter de Porto Alegre

Martes 21 de abril – 7:30 p.m.

Junior – Metropolitano:

Junior – Independiente del Valle

Martes 7 de abril – 7:30 p.m.

Junior – Barcelona

Miércoles 22 de abril – 7:30 p.m.

Medellín – Atanasio Girardot:

Medellín – Caracas

Miércoles 18 de marzo – 7:30 p.m.

Medellín – Boca Juniors

Jueves 9 de abril – 7:00 p.m.

***

La Copa Sudamericana, en la que están presentes Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, también se verá afectada. La segunda ronda, que aún no se ha sorteado a la espera de los equipos trasladados de la Copa Libertadores, se disputará entre el 20 y 27 de mayo, fechas en las que aún aplica la medida.