Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios - Once Caldas puede ser aplazado por coronavirus

La Alcaldía de Bogotá declaró alerta amarilla en la ciudad por el COVID-19 y exigió el aplazamiento de eventos masivos.

Actualizado a
Millonarios vs Once Caldas podría ser aplazado por coronavirus.
Camila DíazColprensa

El coronavirus, ahora catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, empieza a afectar el fútbol colombiano. La Alcaldía Mayor de Bogotá puso en alerta amarilla a la ciudad y en un comunicado exigió el "aplazamiento de todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas, en contacto estrecho, es decir a menos de 2 metros".

Debido a esta medida, los partidos entre Millonarios y Once Caldas en el estadio El Campín, programado para este viernes 13 de marzo a las 7:40 p.m., y La Equidad vs Boyacá Chicó en Techo el martes 17 del mismo mes, correspondientes a la novena fecha de la Liga BetPlay I-2020, podrían ser postergados. La otra posibilidad es que se jueguen sin público.

Claudia López, alcaldesa de la capital, habló sobre algunas medidas que se tomarán en la ciudad y con respecto al fútbol en Bogotá expresó: "debe aplazarse para no estar en la curva roja".

Este jueves 12 de marzo el Ministerio de Salud se pronunciará sobre las determinaciones de eventos masivos en el país, lo que podría llevar al aplazamiento de la novena jornada del campeonato. Además se confirmaron los diálogos entre el ministro Fernando Ruiz, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez y el de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún.

También está en duda el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Conmebol expresó que "ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz".