Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Braghieri: "No nos pueden hacer más goles de pelota parada"

El defensa admitió que siguen cometiendo errores en defensa y dijo sentirse cómodo con los sistemas que usa Osorio, pese a las críticas al juego de Nacional.

Actualizado a
Braghieri: "No nos pueden hacer más goles de pelota parada"

Se suma al listado de jugadores que dicen sentirse cómodos con el estilo de juego y los planteamientos de Osorio en Nacional. Diego Braghieri, incluso, aseguró que bajo su guía ha crecido en algunos aspectos. Y lo dice sin dejar de reconocer que aún fallan en la ejecución, como sucedió en el empate 2-2 con Santa Fe.

"Gracias al juego del 'profe' me siento muy fuerte en el mano a mano, me siento con confianza, por eso puedo jugar en una línea de tres. Creo que he mejorado bastante en ese aspecto", señaló el argentino.

En ese orden de ideas, el central fue autocrítico al manifestar que "hay que mejorar todos en la parte defensiva. No nos pueden hacer más goles de pelota parada. El otro día lo sufrimos. Un poco más de compromiso para que no vuelva a suceder".

Y es que ese balón parado lo sufrieron ante el cuadro cardenal y frente a Huracán en Argentina, por ello la práctica de este martes se enfocó en arreglar los desperfectos.

"Trabajamos un poco en corregir lo que no hemos hecho bien y en hablar de los errores en el último partido", acotó el gaucho, y agregó que se están esmerando en mejorar la salida desde atrás y en la respuesta a la presión del rival.

Para el defensa, en la anterior presentación "perdimos nuestra identidad de juego. No supimos sacar por ahí limpia la pelota desde atrás y nos costó encontrar los huecos, los espacios. El rival con un poquito de presión nos complicó".

En medio de las fallas, Braghieri defendió las estrategias de Osorio y lo que han conseguido en la Liga BetPlay, que domina con 14 puntos, un dato que aliviana las críticas a las ideas del entrenador, pues los verdolagas vienen consiguiendo resultados.

"Cada cual tiene su pensamiento. Nosotros hemos jugado con línea de tres, de cuatro, de cinco, con todas hemos tenido cosas buenas y malas. Pero con todas las tácticas estamos punteros. Así que las cosas tan mal no se hacen", apostilló.

"Tengo un espinita con Tolima"

Aunque ya han pasado dos años desde esa final que perdió el cuadro verdolaga con Tolima en la era Almirón, en el argentino hay todavía nostalgia por ese episodio. Y ahora que se alista para volverse a ver con su verdugo, se siente un aire de revancha.

"Yo todavía tengo como una espinita de mi último partido contra ellos, que fue la final. Por un par de minutos nos sacaron un campeonato muy bueno que habíamos hecho, pero bueno", comentó.

Consideró que los últimos partidos con los Pijaos se han hecho "muy interesantes", así que el choque del sábado lo toma como “una final más” porque necesitan los tres puntos de local para "seguir prendidos en la punta".

"Es un rival muy duro y últimamente se ha hecho... no sé si decir que un clásico. Pero es un partido duro. Todos lo queremos jugar. Me gustaría poder estar. Me ha quedado una espinita de la última vez que jugamos contra ellos. Así que es lindo volvernos a enfrentar de nuevo", sostuvo el defensa.