Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Rugani, compañero de Cuadrado, positivo por coronavirus

Juventus confirmó que el central Daniele Rugani dio positivo por COVID-19. El club "está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos".

Actualizado a
Daniele Rugani en un partido con Juventus.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Primer caso de coronavirus confirmado en un jugador de la Serie A de Italia. Juventus publicó un comunicado a través de su página web oficial en el que confirmó que Daniele Rugani, compañero de Juan Guillermo Cuadrado en el primer equipo, dio positivo por COVID-19.

El club italiano agregó que está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, además de la revisión de aquellos que han tenido contacto con el central de 25 años, que en esta temporada registra siete apariciones entre Serie A, Copa Italia y Champions League.

De momento sigue en pie el partido de la próxima semana que tendrá Juventus ante Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, serie en la que el equipo italiano está 1-0 abajo, mientras que la actividad a nivel local volverá a inicios de abril debido a la suspensión de la Serie A por esta pandemia.

Comunicado de Juventus

"El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por Coronavirus-COVID-19 y actualmente es asintomático.

Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él".

Situación en Colombia

Hasta la fecha hay 9 casos confirmados de coronavirus en Colombia y se lleva a cabo una campaña de prevención e información en la que se promueve el frecuente lavado de manos, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, el uso de tapabocas si se presentan síntomas respiratorios y desinfectar los objetos que se toquen frecuentemente.

La propagación del COVID-19 a nivel mundial ya toca al fútbol colombiano, pues la novena fecha de la Liga BetPlay I-2020 a disputarse este fin de semana podría ser postergada.

Las Eliminatorias en duda

Las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y Chile en Santiago, estaban programadas para finales de marzo, pero lo más probable es que sean postergadas debido a la pandemia, como la catalogó la Organización Mundial de la Salud.

"Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales. Conmebol recuerda que ésta (Eliminatorias) es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz", informó la Confederación, que agregó que todos los partidos de Libertadores y Sudamericana en Paraguay, como el Libertad vs Medellín, se jugarán a puerta cerrada.