TIKITAKAS

Santiago Alarcón confiesa que intentó suicidarse

El actor colombiano sorprendió con unas declaraciones en donde cuenta que sufre de depresión y que esto lo llevó en un momento a tratar de quitarse la vida.

Actualizado a
Santiago Alarcón confiesa que intentó suicidarse

En entrevista a la Revista Semana, Santiago Alarcón, célebre por interpretar a personajes como 'El Man es Germán' y Jaime Garzón, habló sobre detalles ocultos de su vida en donde se refiere a la temprana muerte de su padre, su relación amorosa con Chichila Navia y sus problemas personales.

Una de las confesiones que más sorprendió del actor de 42 años de edad, fue cuando fue preguntado sobre cómo lidió con la depresión que sufrió hace años. Ante esto, el actor aseguró que es algo con lo que ha luchado durante toda su vida, pero que hace unos tres años sufrió una de sus peores crisis.

"Hace unos tres años, me llevó a una crisis muy fuerte en la que intenté quitarme la vida y falle. Terminé yendo a una clínica a buscar ayuda profesional. En eso fue muy importante mi esposa. Fue fundamental. Y ella sigue al lado mío. Lo superé. Tengo un cuadro depresivo y tengo la terapia y pues sigo viviendo con eso", confesó Santiago Alarcón.

"Intenté quitarme la vida y fallé.": Santiago Alarcón

#LaVidaMeEnseñó | El actor colombiano, reconocido por interpretar al protagonista de El man es Germán y a Jaime Garzón habló con SEMANA sobre su carrera, la fama, la depresión y el secreto de su matrimonio de 20 años con Chichila Navia. Lea la entrevista completa: https://bit.ly/2TLAPD9

Posted by Revista Semana on Saturday, March 7, 2020

Tras esto, el hombre que ha participado de algunas protestas políticas en los últimos años, afirmó que la depresión es una enfermedad y explicó lo que a veces le sucedía. "Es una enfermedad en la que uno no encuentra ninguna razón para vivir así la tenga alrededor. La misma enfermedad hace que no veas nada para mantener. No es ser malagradecido. Hay muchos que sufrimos de eso y las entidades deben hacerse cargo", concluyó sobre el tema.

Santiago, hincha de Atlético Nacional y gran fanático del fútbol, afirmó que esto podría estar relacionado con la muerte de su papá cuando él era solo un niño lo que, según los especialistas, pudo crear un vacío desde su niñez.

"A mi papá lo mataron cuando yo tenía 11 años, en 1991. Lo mató un policía de civil, tal vez abusando de su condición de policía (…) Tragedias como la muerte, el asesinato de mi papa posiblemente disparó este vacío con el que debo convivir", dijo el actor quien invitó a las personas que viven con depresión a buscar un especialista y hablar del tema sin miedo.