Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El DIM de Bobadilla reta al Boca campeón de Russo

El Rojo llega motivado al duelo en la Bombonera, pese a no contar con Gómez por lesión y a enfrentar a un rival revitalizado por su gesta.

Actualizado a
El DIM de Bobadilla reta al Boca campeón de Russo
MedellínDIARIO AS

Sigue el Boca - Medellín en vivo y en directo en As.com 

Hay mucho en juego en la Bombonera, pese que apenas será la segunda fecha del Grupo H. A Medellín le toca ir por todo ante el envalentonado Boca Juniors, que se paseará por su cancha con el rótulo de campeón mientras su rival intenta mantener el control en un escenario que habitualmente deslumbra.

Ambos deben buscar su primera victoria en la fase grupo de la Copa Libertadores, que ya sacudió al DIM con su derrota 1-2 ante el Libertad de Ramón Díaz en el Atanasio. Al equipo xeneize, en medio de la definición del título, le tocó confirmarse con 1-1 ante Caracas en Venezuela.

Este juego del martes (7:30 p.m.) marca un viaje al pasado para Aldo Bobadilla, por su historia en la escuadra argentina como el portero suplente de ese Boca campeón en 2007, precisamente dirigido por Miguel Ángel Russo. "Nos toca jugar ante un grande de América que ha salido campeón del mundo", expresó el paraguayo, y agregó que "el entorno y el rival generan mucha motivación".

Al 'Poderoso' le toca cumplir esta cita después de ganarle el pulso (1-0) a Millonarios para volver al triunfo en la Liga BetPlay tras un mes, un envión anímico significativo para reaccionar en la Copa.

No obstante, el grupo de Bobadilla sufrió un golpe con la lesión Yulián Gómez: una luxofractura en el tobillo derecho el pasado sábado, por lo que tendrá que improvisar con el lateral izquierdo al tener también en departamento médico a Daniel Castro.

Juan David Mosquera aparece como opción, pese a que ese no es su perfil. Sin embargo, Bobadilla podría sorprender con otra movida, como lo hizo dejando en Medellín a Larry Angulo y Máicol Balanta, mientras incluyó en los viajeros al venezolano Francisco Flores, posible pareja de Adrián Arregui.

Tampoco viajó el argentino Federico Laurito, que está apartado de la competencia por una inflamación en la rodilla. "Tenemos que tratar de imponer nuestras condiciones y jugar con mucha personalidad. Tenemos también que empezar a puntuar en la Copa", sostuvo Andrés Ricaurte.

El campeón, al ruedo

Al equipo argentino le corresponde imponerse ante su afición, pues no pudo hacerse a la victoria ante Caracas, que en el papel iniciaba como el rival más débil de la zona. Por ello, Russo optó por tener al equipo que se impuso ante Gimnasia para conquistar la Superliga.

"Hay que seguir trabajando y buscando lo mejor. Mañana nos van a exigir otro tipo de cosas. Boca es así", dijo el DT.

El Xeneize no podrá contar con el peruano Carlos Zambrano, fracturado en una de sus costillas, y con Lisandro López que sigue recuperándose. Como novedad en los 21 convocados está Mauro Zárate tras superar una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Entretanto, el cuerpo técnico tiene como duda utilizar a Sebastián Villa o a Nicolás Capaldo. Los otros colombianos campeones, Frank Fabra y Jorman Campuzano, serían inicialistas.

"Estamos enfocados en la Libertadores y en seguir haciendo las cosas bien (…) Sabemos de la clase que tienen los colombianos, que son técnicamente buenos, rápidos. Tenemos que hacer nuestro trabajo", sostuvo Villa.

El historial entre Boca y el DIM consta de sólo dos partidos, con un triunfo para cada bando en la fase de grupos de la Copa en 2003 con Mao Molina y David Montoya como figuras. El duelo en Argentina fue 2-0 para el local, mientras que en el Atanasio un gol de Montoya le entregó la victoria a los de Luna.

Alineaciones probables

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui, Francisco Flores; Javier Reina, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.