Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Russo se reencuentra con Cadavid, su gran capitán

El estratega y el defensa vivieron capítulos emotivos en Millonarios y, con la Bombonera como testigo, volverán a verse durante el choque entre Boca Juniors y Medellín.

Actualizado a
Russo se reencuentra con Cadavid, su gran capitán
Colprensa

Andrés Cadavid fue más que un defensa para Miguel Ángel Russo. En su exitosa era en Millonarios, que dejó títulos ante los rivales históricos Santa Fe y Nacional, el central fue su hombre de confianza y una pieza que se ajustó dentro de esa lucha que emprendió desde lo deportivo para luego trascender al campo personal al descubrir que "todo se cura con amor".

Hoy, después de decirse adiós en noviembre de 2018, el fútbol los vuelve a cruzar… pero en orillas distintas y en un marco espectacular, realzado por el campeonato que consiguió Boca Juniors hace pocos días, la mística de la Bombonera y la Copa Libertadores como excusa.

Y aunque el central partió de Medellín sin hablar del recuentro con su maestro, sin duda, será un momento especial para ambos protagonistas, que incluso estuvieron cerca de defender de nuevo los mismos colores cuando el argentino estuvo en Alianza Lima.

"El central Andrés Cadavid, la obsesión de Miguel Ángel Russo", tituló un medio peruano para ilustrar esa posibilidad, pero finalmente el paisa se decantó por ir a Colón de Santa Fe y un semestre después de unió al DIM, equipo al que liderará este martes en Buenos Aires.

El ahora el capo del Poderoso de Bobadilla, que jugó 89 partidos en Azul, se sintió tan cómodo bajo la guía orientador nacido en Lanús que alcanzó a marcar 15 goles en esos dos años con Russo.

Lealtad y afecto

Ese estrecho vínculo entre el actual entrenador xeneize y el colombiano se gestó por su respuesta como capitán en los momentos difíciles del DT. Y no solo en lo deportivo, ámbito en el que cumplió a cabalidad con su rol protagónico durante los títulos de la Liga II-2017 y de la Superliga 2018.

Un cáncer puso a prueba a Russo, y Cadavid supo soportar junto a Gottardi el peso del barco para mantener un escenario propicio para la recuperación del gran líder.

"Solo pensamos en las alegrías que le podemos dar para ayudar a curarlo", dijo el antioqueño cuando su entonces entrenador fue internado en una clínica de Bogotá por los quebrantos de salud que lo aquejaron en esa época y de los que pudo salir para continuar cosechando éxitos como el título de la Superliga Argentina, que le sacó a River Plate con un gol de Carlos Tévez.

La importancia del argentino en la carrera del defensa quedó al descubierto en el sentido mensaje que publicó en sus redes sociales para despedirlo cuando Russo tomó la decisión de no continuar en Millonarios.

Junto a una fotografía en la que posó con el técnico de 63 años, el central compartió unas palabras contundentes: "No entendí el día que tomaste la decisión y me pediste que guardara silencio y que la respetara, a pesar de que todos los días te pedía que cambiaras de opinión".

Y agregó: "No tengo palabras para demostrar mi eterna gratitud a Hugo, Guillermo y por supuesto a ti. Dios les pague y más adelante nos veremos con la bendición de Dios". Así será. Estarán frente a frente los dos en la Bombonera para vivir en el Boca-DIM 90 minutos especiales, en la fase de grupos de la Copa.