SERIE A

Cuadrado, Ospina... sin fútbol en Italia hasta el 3 de abril

El gobierno italiano ya emitió el decreto que ratificó la decisión del CONI. El deporte en Italia queda suspendido hasta el próximo mes.

0
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido al gobierno de ese país que emitiera un nuevo decreto que  impidiera realizar cualquier deporte o competencia hasta el próximo 3 de abril. El Primer Ministro Giusseppe Conti respondió. Todas las competencias deportivas, incluida la Serie A tendrán que parar hasta esa fecha. Los siete colombianos que juegan en el Calcio estarán casi un mes sin actividad.

Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

El equipo de Sarri no podrá jugar tres partidos de Serie A: Bologna y Genoa de visitante y Lecce de local. Además, ya fueron aplazados los juegos de semifinal de Copa Italia en los que enfrenta al Milan.

El próximo 17 de marzo por Champions el equipo del colombiano jugará por la vuelta de los octavos de final frente al Lyon. Para este partido, dependerá exclusivamente de la decisión de la UEFA si se juega o no.

Duvan y Muriel con Atalanta

Por Serie A serían cuatro partidos los que no podría jugar. Frente a Lazio, Sassuolo y Napoli de local y contra Udinese de visitante.

En Champions le queda el partido de vuelta contra Valencia que será a puerta cerrada en España. El partido de ida quedó 4-2 a favor de los italianos.

David Ospina con Napoli

Serán tres partidos los que cambiarán de fecha. Hellas Verona, SPAL y Atalanta dos serán de visitante. Por Champions no tendrá problema ya que la vuelta la jugará en Barcelona el próximo 18 de marzo. El partido de ida terminó 1-1 en San Paolo.

Cristian Zapata con Genoa

El central de 33 años y su equipo también tendrían que cambiar de fecha tres partidos por Serie A, única competencia en la que participa. Los juegos serían frente a Parma, Brescia y Juventus, solo uno de esos juegos será fuera de casa.

Kevin Agudelo con Fiorentina

Brescia, Lazio y Sassuolo serán los tres partidos que la Fiorentina no podrá jugar en este periodo. El equipo de Agudelo regresaría para el juego ante Parma el próximo 5 de abril en condición de visitante.

Brayan Vera con Lecce

Con apenas 26 minutos en la temporada, el jugador de 21 años y su club tendrán también tres partidos sin jugar durante el periodo de para por el COVID-19. Milan, Juventus y Sampdoria, los rivales que tendrá que esperar para enfrentar por Serie A.