COPA ITALIA

Se suspende el Juventus-Milan de Copa Italia por coronavirus

La organización del torneo decidió aplazar el juego de vuelta de la semifinal en la que iba a estar Cuadrado. La serie está empatada (1-1).

Suspenden el Juventus-Milan de Copa Italia por coronavirus.
ISABELLA BONOTTO AFP

La organización de la Copa Italia decidió aplazar el juego de vuelta de la semifinal entre Juventus y Milan, partido que estaba programado para este miércoles 4 de marzo en el Allianz Stadium de Turín, debido al coronavirus.

Inicialmente se había determinado que el compromiso se realizara con algunas medidas de precaución, como no permitir el ingreso al estadio de habitantes de las zonas rojas (Lombardía, Véneto, Emilia y la provincia de Savona y Pesaro-Urbino), pero tras la reunión entre las autoridades se concretó la postergación del mismo hasta nuevo aviso. La fecha es una incógnita, en parte por el apretado calendario de Juventus, que sigue vivo en las tres competiciones.

La serie entre estos dos grandes del fútbol italiano está igualada a uno, luego del encuentro en San Siro con anotaciones de Rebic y Cristiano Ronaldo de penal sobre el final. Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos de ese partido.

Esta semifinal de la Copa Italia se suma a los seis partidos postergados del último fin de semana de la Serie A, todos sin fecha definida, mientras que el comité científico del Gobierno propondrá cerrar todos los campos durante un mes.

Juventus ahora se concentra en el partido de este fin de semana ante Bologna en condición de visitante por la fecha 27 de la Serie A, que es liderada por Lazio con 62 puntos pero un partido más, y a la espera de las decisiones de con respecto al coronavirus en Italia.