Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "Hay un buen equipo, pero toma malas decisiones"

El técnico lamentó que Millonarios se fuera de Medellín sin puntos tras cometer errores y no tener claridad en ataque. Destacó el trabajo de Eliser Quiñones.

Actualizado a
Alberto  Gamero se refirió a la derrota de Millonarios ante Independiente Medellín.
AS Colombia As Colombia

A Alberto Gamero, aunque le preocupa la toma de decisiones de sus jugadores, no le molestó el funcionamiento de Millonarios en la derrota 1-0 ante el DIM. Lo dejó incómodo que tuviera que irse con las manos vacías, al considerar que el equipo que presentó en el Atanasio Girardot tenían con qué sacar un resultado.

Balance: “Estoy triste pero no de pronto por el comportamiento del equipo sino triste porque nos vamos con cero puntos. Nos hacen un gol en el primer tiempo cuando la oportunidad era más clara para nosotros que para ellos. En el segundo tiempo intentamos. Por momentos hubo desorden, pero desorden ofensivo por querer empatar el partido". 

Cosas por mejorar: "Hay cosas que tenemos que seguir mejorando y corrigiendo. Cometemos unos errores de pronto por una toma de decisiones y por decisiones malas. Pero hasta el último minuto intentamos empatar el partido. Me parece que vi una jugada clara de penal de Ortiz, me parece porque estaba muy cerquita. Esa es la tristeza… que nos vamos sin puntos cuando teníamos que venir a buscar un resultado, y lo vinimos a buscar porque el planteamiento del equipo era ese. Tener menos el balón y profundizar un poco más con dos extremos y prácticamente casi que con dos puntas, pero no tuvimos la claridad necesaria y nos vamos tristes sin puntos”.

Sin remates al arco: “Si no hubo remate al arco, ahí es donde estamos tomando mal la decisión, pero aproximaciones tuvimos y bastantes. El equipo llegó pero no decidimos bien, eso es otra cosa. Hubo una jugada de Zapata que pudo haber solucionado mejor porque venía entrando solo Quiñones. Y las dos o tres últimas (jugadas), en las que tiramos centro y controlamos mal. No es que no hayamos llegado, tanto fue así que el equipo hizo una presión alta… pocas veces obligamos al Medellín a que nos juzgara largo, pero hicimos presión alta.

Partido en Medellín: No nos vinimos a esconder, vinimos a buscar un resultado y no lo conseguimos. Ellos fueron más efectivos, llegaron y nos la metieron, pero repito que hay cosas para seguir corrigiendo y por mejorar, pero hay cosas por momentos buenas en el equipo”.

Se sintió el vacío de Mackalister y Duque: “No sé, no sé pero con lo que traíamos nosotros era para sacar un resultado porque me parece que tenemos un buen equipo. Quiñones, un jugador que no venía jugando, para mí hizo un muy buen partido. Hay cosas que tenemos que seguir mejorando y corrigiendo, pero hay una toma de decisiones que nos está costando en los partidos porque intentamos tener posesión de balón, tocar el balón o que el equipo elabore juego, y muchas veces llegamos y no concretamos. Eso nos falta. Nos descuidamos y nos embocan, como hoy (sábado). Fue un centro de derecha izquierda, que debimos evitar. Nosotros con el equipo que trajimos teníamos que haber sacado un buen resultado”.