Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas y América empatan en Manizales por la fecha 8

Los dirigidos por Hubert Bodhert no pudieron ganar ante el conjunto escarlata pese a tener la ventaja desde el primer tiempo. Igualdad 1-1 con goles de Ovelar y Franco.

Actualizado a
Once Caldas y América empatan en Manizales por la fecha 8
CasaBlancaOCTwitter

Once Caldas y América de Cali tuvieron que esperar treinta minutos para darle comienzo al juego que en primera instancia estaba pactado para las 4:05 p.m. El fuerte aguacero en Manizales hizo que el partido se retrasara por las condiciones de la cancha. El árbitro, Jhon Hinestroza, determinó que el compromiso comenzaría media hora más tarde.

El local comenzó con buen ritmo pese a que las condiciones no eran propicias para el juego que normalmente practica el equipo dirigido por Hubert Bodhert. Por su parte los visitantes pusieron una nómina alterna, los únicos titulares fueron Guimaraes fueron Felipe Jaramillo y Rafael Carrascal.

En los primeros minutos la pelota se disputó en la mitad del terreno de juego y los arqueros tuvieron pocas intervenciones. El VAR fue protagonista al no permitir que Jhon Hinestroza sancionara un penal a favor de los caleños. En la jugada la pelota le pegó primero en la mano al delantero que al central.

Al minuto 30 llegó el primero del compromiso, el paraguayo Roberto Ovelar remató con fuerza desde el punto penal para poner a celebrar a todos los hinchas que llegaron a Palogrande. Antes el VAR intervino nuevamente al mostrarle al juez del partido una mano en el área del lateral Nicolas Giraldo.

Con la ventaja los locales se fueron al descanso, pero sin evidenciar la dinámica de la última comparecencia ante el Deportivo Pereira. Para el complemento el conjunto del Valle creció pero siguió mostrando sus problemas en el último tercio de cancha.

Los blancos no pudieron aumentar la ventaja gracias a Graterol que le impidió el grito de gol a Pecoso Correa. Minutos después Pedro Franco aprovechó un error de Gerardo Ortiz, quien no se pudo quedar con la pelota y concedió un rebote el cual el central impactó de manera frágil pero que fue suficiente para conseguir la igualdad con la que se selló el compromiso.

Once Caldas sigue sin ganar en condición de local y en la próxima jornada visitará a Millonarios. Por su parte América ya se enfoca en el choque ante Universidad Católica por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2020.