Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia iguala con Argentina y sigue al frente del grupo A

El equipo de Nelson Abadía no aprovechó sus opciones claras en el primer tiempo y terminó empatando 0-0 con la anfitriona en San Juan.

Actualizado a
Argentina y Colombia empataron 0-0 en el Sudamericano Femenino Sub 20.
@ArgentinaTwitter

La Selección Colombia Femenina Sub 20 no aprovechó sus oportunidades y terminó empatando sin goles frente a Argentina en el Estadio Bicentenario de San Juan por la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría, que entregará dos cupos al Mundial de Costa Rica y Panamá.

El equipo dirigido por Nelson Abadía empezó mandando en el compromiso y al minuto 12 tuvo la primera clara. Tiro libre lejano ejecutado por Kelly Caicedo, que la envió al área, mal cálculo de la portera Ariana Álvarez, pero alcanzó a tocar la pelota para que se estrellara contra el poste y tuvo la fortuna que tras el rebote le cayó en la manos.

Apenas 5 minutos después, Maireth Pérez tuvo un mano a mano, pero Álvarez achicó bien y le ganó el duelo a la '10' colombiana. La tercera opción de la tricolor estuvo en los pies de Sara Martínez, que definió con sutileza ante la salida de la '1' argentina, pero antes de que el balón cruzara la línea de gol apareció Sophia Braun, para lanzarse y despejar.

Cerca del descanso, Gisela Robledo, que empezó por la izquierda pero con el paso de los minutos cambió de costado, sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del poste de la mano izquierda de Álvarez.

Colombia no aprovechó esas opciones y en el segundo tiempo le costó crear peligro sobre el arco rival, más allá de un centro de Robledo que por poco se mete por el segundo palo. Argentina solo tuvo una en la que pudo quedarse con los 3 puntos: definición de Paloma Fagiano, pero rápida reacción de Natalia Giraldo, que estaba achicando y se lanzó para quedarse con la pelota. El ritmo del juego cayó en el complemento y terminó con empate 0-0 en San Juan.

La tricolor se mantiene en la primera casilla del Grupo A con 4 puntos, los mismos que Argentina, a la que le gana la posición por diferencia de gol. Este domingo 8 de marzo a las 5:00 p.m., Colombia enfrentará a Venezuela por la tercera jornada.