Jesurún: "Las diferencias entre selecciones se acabaron"
El presidente de la FCF aseguró que en Copa América debe influir la localía para ir por el título. Además, destacó el trabajo de Queiroz.
Faltan tres meses para que inicie la Copa América 2020 y el presidente de la FCF, manifestó que se están realizando las últimas adecuaciones a los escenarios deportivos para recibir a las selecciones que jugarán el torneo a mitad de año. Para Ramón Jesurún, el título debe ser el objetivo de Colombia, teniendo en cuenta que ya no hay diferencias entre las selecciones.
"Hay que apuntarle al título. La Copa América es muy brava, porque hoy las diferencias entre las selecciones se acabaron; pero somos locales, eso tiene que influir", dijo Jesurún a El Espectador.
El dirigente también se refirió a las sedes para la Copa y valoró el trabajo de los alcaldes de las cuatro ciudades que serán sede: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La Selección Colombia también estrenará en Copa la nueva sede deportiva que se está terminando en la capital del Atlántico a 10 minutos del hotel donde concentrarán.
"Se necesitan unas inversiones en luminarias, palcos, camerinos y vías de acceso, pero vamos bien, porque los cuatro alcaldes están muy comprometidos. Vino la FIFA a revisar la nueva sede deportiva que estamos terminando en Barranquilla, que es un espectáculo. Allá contamos con tres campos, zona húmeda, gimnasio, sala de recuperación, departamento médico, auditorio. Puede estar el equipo todo el día, entrenar, almorzar allí, tener su recuperación. Y está a diez minutos del hotel y a quince minutos del estadio".
Jesurún también aprovechó para ratificar que la situación de James con la Selección es clara y lo que se ha publicado son solo rumores. Además, entiende que el técnico Queiroz es el que le ha estado dando manejo al tema desde lo deportivo con preparadores físicos junto a los jugadores que lo necesiten, por lo que elogió el trabajo del portugués.
"Tenemos un entrenador de un profesionalismo y una seriedad como yo nunca había visto en mi vida. Que tiene que acompañarse de resultados, obvio, pero el tipo es un trabajador incansable, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche todos los días. Mirando vídeos, ordenando, llamando, viendo. Estamos en manos de un buen trabajador. Necesitamos resultados, sí. Los resultados nos los da el buen estado de los jugadores".
Entre otras cosas, también se refirió a la candidatura para ser sede del Mundial Femenino y aunque valora estar entre los países finalistas, cree que será complicado conseguirla teniendo en cuenta la competencia.
"Lo estamos peleando, pero tenemos tres pesos pesados de competencia: Japón, Brasil y Australia-Nueva Zelanda, que están en llave. Solamente estar entre los finalistas es importante. La decisión se conocerá en junio. Sería una noticia impresionante. Arrancaron doce países. La estamos luchando y creo que lo podemos hacer muy bien".