DÍA DE LA MUJER

Marchas del 8M en Colombia: actividades, horarios y recorridos

Este 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo, por lo que en Bogotá se llevarán a cabo varias actividades en torno a esta importante fecha.

Actualizado a
Día de la mujer, marchas del 8 de marzo en Colombia: actividades, horarios y recorridos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres 2020, la capital colombiana rinde homenaje a aquellas mujeres que históricamente aportaron al reconocimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, económicos y ambientales.

Varios colectivos feministas se reunirán para realizar marchas y protestas en pro de sus derechos y para conmemorar este 'Día de la Mujer' que en los últimos años ha cobrado una gran importancia.

La mayoría de las concentraciones se vivirán sitios aledaños al centro de Bogotá como la Plaza de Bolívar y la Calle 267 con séptima en donde, desde horas de la mañana, se darán cita varias mujeres para participar de las actividades programadas por la alcaldía en la jornada que han denominado en redes sociales el #8M.

En el recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, se incluirá un bici-recorrido desde la Alcaldía Mayor hasta el Parque Nacional, con varios puntos dispuestos para la participación de la ciudadanía, que estarán abiertos a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 1:00 p.m:

Plazoleta Bicentenario/Derecho a la paz y la convivencia con equidad de género (calle 26 carrera 7): La Secretaría General y la Alta Consejería para las Víctimas con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, dispondrán de un escenario picnic para el uso y disfrute cultural del espacio público, donde se presentará la obra de teatro "Mujeres sobrevivientes" y el grupo de música urbana de IDIPRON, además de la oferta de servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

Parque Nacional/Derecho a una cultura libre de sexismo y Derecho al Trabajo (calle 38 carrera 7): Conversatorio con la pesista olímpica María Isabel Urrutia, estaciones de juegos recreodeportivos por cada uno de los derechos de las mujeres organizados por el IDRD, campamento deportivo, escuela de la bici, oferta de servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer y de la Casa de Justicia Móvil de la Secretaría de Seguridad; además de una feria de empleo y emprendimiento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Compensar.

Parque Tercer Milenio/Derecho a una cultura libre de sexismo (Avenida calle 6 entre carrera 9 y Av. Caracas): Deportes de nuevas tendencias BMX - roler, Freestyle, skateboarding - scooter, fútbol freestyle, calistenia, cuadrangular de fútbol femenino y oferta de servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Parque de los Hippies/Derecho a la salud plena (calle 60 con carrera 7): La Secretaría de Salud dispondrá de puntos para prueba rápida de VIH – Sífilis, atención médica, punto cuídate y sé feliz, punto de escucha para mujeres, punto de vacunación para niñas, niños, mujeres y personas mayores, además de vacunación canina y felina (antirrábica).

Parque El Tunal/ Derecho a la educación con equidad (carrera 19 con calle 52B sur): La Secretaría de Educación realizará una jornada de matriculatón, oferta de servicios, biblioteca-talleres y actividades culturales y recreo deportivas.

Cinemateca Distrital 4:00 p.m. / Derecho a una comunicación y cultura libre de sexismo (Carrera 3 No.19-10): Proyección de la película "María Cano" de la cineasta Camila Loboguerrero. Entrada libre hasta completar aforo (únicamente en el horario señalado).