MÚSICA

Rosalía, Shakira y más artistas elogian la canción de Residente

El cantante ha impactado al mundo con 'Rene', su nueva canción, que lo llevó a convertirse en tendencia y número 1 en diferentes listas.

Actualizado a
Residente

'René', su sencillo y en donde a través del videoclip presentó por primera vez a su hijo, se ganó el respeto y el apoyo de grandes figuras a nivel mundial como: Shakira, Camila Cabello, Rosalía, Kany García, Don Omar, entre otros.

La canción de Residente, exintegrante de Calle 13, figura a nivel mundial en las listas de varias plataformas digitales. Hoy, el video musical tiene más de 45 millones de visualizaciones desde su lanzamiento el pasado 27 de febrero.

El video es el número uno en YouTube en los Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Uruguay.

Por esta razón, el vocalista boricua se une a la lista de los videos musicales más populares del mundo junto a otros artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber, BTS, Shawn Méndes y muchos más. 'René' ocupa el segundo lugar en Chile y España, continuando en ascenso en Canadá y Australia.

Lanzado el 27 de febrero, el tema expuso una imagen profunda y transparente sin armadura para sus fanáticos. La canción ha roto barreras al ser un sencillo narrativo de más de siete minutos en una balada a piano realizada por un artista internacional latino urbano.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en el que no quería estar", compartió Residente. "Necesitaba regresar a mi ciudad natal y a mi casa para reconectarme con mis amigos. Necesitaba volver a ser yo, René. Ver la reacción de mis fanáticos, amigos personales y la industria, ha significado mucho para mí. Hacemos música para tocar a otros, pero no pensé que mi historia personal lo haría y estoy feliz de que podamos tener música para curar el dolor".