Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América visita a Once Caldas con el objetivo de volver a su fútbol

Tres derrotas en los últimos cinco partidos marcan la realidad del equipo caleño. En la fecha 8 necesita sumar un triunfo y reencontrar su estilo.

Actualizado a
América visita a Once Caldas con el objetivo de volver a su fútbol
ManizalesColprensa

El América actual está lejos de aquel que ganó la estrella en diciembre y del que inició el 2020 con un ritmo similar. Los últimos partidos del campeón colombiano han estado marcados por las dudas en su juego y los malos resultados. Por eso la visita de este sábado a Manizales es un punto necesario para regresar al buen estilo de antes y volver a la parte alta de la tabla.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes perdieron tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el debut en Copa Libertadores ante Gremio en Cali. Un golpe fuerte que la plantilla quiere dejar atrás para enfocarse en los retos que vienen, porque después de enfrentar a Once Caldas por la fecha 8 de la Liga BetPlay (4:05 p.m.), deberá viajar a Chile para medirse el próximo martes a Universidad Católica.

"Ya le dimos vuelta a la página del partido contra Gremio y ya estamos enfocados en Once Caldas, en lo que significa este partido y la seguidilla que vamos a tener para seguir ahí metidos entre los cuatro. El profesor ha sido muy enfático en eso. Tenemos la ventaja de contar con una nómina amplia, con jugadores de gran nivel y que están preparados para la rotación", afirmó John Arias, volante de América.

Para el juego en el estadio Palogrande, el técnico rotaría algunas posiciones para buscar variantes y darle descanso a algunos referentes, que jugarían entre semana en Copa. Se mantienen las bajas de Adrián Ramos y Luis Paz, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.

Del lado del Once el panorama es positivo. Es uno de los tres equipos que no ha perdido tras siete jornadas y está a un punto de los cuatro primeros, igual que América. El buen rendimiento del equipo manizaleño no lo aleja del cuidado que deben tener ante un rival que en cualquier momento puede despertar y acabar con ese invicto.

"América es un equipo que es vertiginoso en los primeros minutos, pero creo que a medida que pase el tiempo y nosotros le controlemos el balón, van a ir perdiendo un poco de aire. Tenemos que dominar las salidas de los laterales", afirmó Kevin Londoño, figura en el triunfo ante Pereira con dos goles.

El juego en Manizales será dirigido por Jhon Hinestroza del departamento de Chocó y tendrá VAR, que estará a cargo de John Perdomo. Además, las barras organizadas de América podrán ingresar por decisión de la alcaldía de la ciudad.

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Carlos Julio Bueno, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Pablo Rojas, Johan Carbonero, Marcelino Carreazo y Roberto Ovelar.

DT: Hubert Bodhert.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Matías Pisano, Juan David Pérez y Santiago Moreno.

DT: Alexandre Guimarães.