Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Jhon Velásquez, sin fecha de regreso por lesión muscular

Rafael Montaña, médico de Independiente Santa Fe, confirmó que el mediocampista continúa su recuperación y el dolor está casi controlado.

Actualizado a
Jhon Velásquez, sin fecha de regreso por lesión muscular
Jhon VelásquezOficial Santa Fe

El pasado 16 de febrero Santa Fe visitó a Patriotas por la quinta fecha de la Liga, después de ese partido se presentó la lesión muscular de Jhon Velásquez. El mediocampista de 24 años padece una tendinopatía en el aductor izquierdo que le ha impedido entrenar, mientras adelanta su proceso de recuperación. Su fecha exacta de regreso es difícil de establecer, pues apenas va en la fase inicial de la rehabilitación.

Rafael Montaña confirmó que el jugador viene respondiendo bien a la recuperación, teniendo en cuenta que el dolor y la inflamación han disminuido notablemente. Sin embargo, diariamente debe ser observado para evitar algún tipo de recaída. 

¿Qué tiene Jhon Velásquez?: "Jhon Velásquez tiene una tendinopatía sobre la inserción proximal del aductor del lado izquierdo. Esta lesión consiste en la inflamación sobre el punto de origen del aductor. Está haciendo su fase inicial de rehabilitación que consiste en manejo del dolor, proceso inflamatorio, la evolución ha sido buena, ambos han disminuido y le vamos siguiendo su evolución diaria".

La recuperación: "Se trata igual que las demás lesiones. Inicialmente se maneja el dolor y la inflamación, se hace una pausa de actividad y posteriormente se empieza a hacer un trabajo de fortalecimiento y estiramiento de la zona. Después puede comenzar con los trabajos de impacto, meter cargas y así progresivamente. El dolor está prácticamente controlado, tenemos que mirar como evoluciona estos días y seguiremos en la progresión de la rehabilitación. 

La ausencia de Velásquez le dio oportunidad a Rivera de poner a Edwin Herrera más adelantado y mantener en la posición de lateral derecho a Carlos Arboleda. Frente a Nacional podría volver a poner al de la Sub 23 en la posición de volante por derecha.