Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman tampoco irá a la París-Niza por el coronavirus

El equipo de Kazajistán informó que apartará a todos sus corredores de próximas competencias como la Strade Bianche, París-Niza y Tirreno-Adriático.

Actualizado a
Superman y Astana no correrán durante 15 días por coronavirus
Tim de WaeleGetty Images

La propagación del coronavirus en Europa hizo que Astana se sumara la decisión de Ineos. El equipo kazajo no correrá la Paris-Niza que iniciará el próximo domingo 8 de marzo. La escuadra informó que no participará de ninguna competencia hasta el 20 de marzo para cuidar a los corredores, técnicos y en general a todos los miembros.

Miguel Ángel López iba a ser líder del equipo y el único colombiano, de los cuatro que están en la nómina general. Asimismo, era uno de los protagonistas de la carrera en Francia junto a Nairo Quintana, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, además de Egan Bernal, que tampoco estará.

Además de ausentarse de la Paris-Niza, Astana tampoco hará parte de la Tirreno-Adriático y la Strade Bianche, ambas en Italia. Está última será aplazada y la UCI decidirá la nueva fecha.

"Con esta medida, hemos elegido proteger la salud de nuestros corredores y personal y asumir nuestra responsabilidad con la sociedad para no seguir propagando el virus. Por supuesto, habríamos preferido participar en todas las próximas carreras, pero por ahora, la seguridad es lo primero. Todavía tenemos una larga temporada por delante con muchas otras carreras importantes", afirmó Alexandr Vinokurov, director general.

Tras la cancelación en esta carrera, la Volta a Cataluya será el siguiente evento del calendario de Superman, en el que tiene como gran objetivo disputar el Tour de Francia por primera vez desde el 27 de junio.