Superman tampoco irá a la París-Niza por el coronavirus
El equipo de Kazajistán informó que apartará a todos sus corredores de próximas competencias como la Strade Bianche, París-Niza y Tirreno-Adriático.
La propagación del coronavirus en Europa hizo que Astana se sumara la decisión de Ineos. El equipo kazajo no correrá la Paris-Niza que iniciará el próximo domingo 8 de marzo. La escuadra informó que no participará de ninguna competencia hasta el 20 de marzo para cuidar a los corredores, técnicos y en general a todos los miembros.
Miguel Ángel López iba a ser líder del equipo y el único colombiano, de los cuatro que están en la nómina general. Asimismo, era uno de los protagonistas de la carrera en Francia junto a Nairo Quintana, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, además de Egan Bernal, que tampoco estará.
Además de ausentarse de la Paris-Niza, Astana tampoco hará parte de la Tirreno-Adriático y la Strade Bianche, ambas en Italia. Está última será aplazada y la UCI decidirá la nueva fecha.
Tras la cancelación en esta carrera, la Volta a Cataluya será el siguiente evento del calendario de Superman, en el que tiene como gran objetivo disputar el Tour de Francia por primera vez desde el 27 de junio.